Tengo un ARDUINO UNO que usa una fuente externa de 9V, y necesito controlar un dispositivo, que consume 12V, con un relay. Mi pregunta es la siguiente:
Que es mejor conectar la carga del relay a VIN i GND de Arduino, y compartir la misma fuente externa, o tener por una parte el Arduino conectado a 9V i por otra el relay conectado a una bateria de 9V.
Hay que tener en cuenta que a Arduino ya van conectados también sensores y actuadores. No se si eso influye mucho.
Gracias,
Hola, no entiendo mucho lo que que dices, lo que consuma el dispositivo que quieres apagar /encender con el relé no importa a la hora de alimentar al Arduino, ës mas que el Relay lo tolere.
Vin es de entrada para alimentar el Arduino y acepta hasta 19v si no me equivoco.
Soy nuevo también así que no te lo tomes como verdades absolutas! XD
No me queda claro a que voltaje funciona la bobina que activa al rele,que es diferente a la carga que va a controlar dicho rele,ni si lo tienes incorporado en la tipica placa (con optoacoplador,diodo protector y tal..)
Hi,
Mi consejo es que calcules la correiente total de los componentes que vaz a usar. Segundo si vaz a usar el Vin para alimentar el Arduino entonces debes de usar una fuente de 7 a 9 voltios. Puedes usar los 12 voltios pero debes de limitar la corriente a por lo menos 800ma. Las especificaciones del regulador en el Arduino es the 12 voltios 1 amperio simpre y cuando use un heatsink y este no lo tiene. Por eso de limitar la corriente a 800ma. maximo. Norlmalmente cuando usas relays esto producen ruidos que pueden causar problemas en la operacion del Arduino.Por lo tanto el usar voltajes independientes te va ayudar a eliminar este problema de los ruidos. Acuerdate de conenctar ambas fuentes a un ground comun. Otra cosa es que hagas un esquematico o dibujo de como vaz a conectar todo los componentes en caso de que necesites ayuda.
Que es mejor conectar la carga del relay a VIN i GND de Arduino, y compartir la misma fuente externa, o tener por una parte el Arduino conectado a 9V i por otra el relay conectado a una bateria de 9V.
Lo mejor es lo que te resuelte mas cómodo a ti.
Puedes alimentar arduino con 9V sin problemas.
Aunque no esta claro como accionas el rele, supongamos que eso lo tienes resuelto, entonces con los contactos del rele puede accionar lo que gustes inclusive los 12V que mencionas para la carga.