Conexión arduino con camaras

Hola soy nuevo con arduino y tengo por delante un proyecto que consiste en conectar el micro con un par de camaras para almacenar las imagenes y enviarlas a otro dispositivo posteriormente. Se trata de un proyecto donde una señal de entrada le comunica al micro cuando tiene que efectuar una fotografia y este tiene que comunicarlo a las 2 camaras, que le transmitan las fotos, y posteriormente chequear que han sido recibidas. Una vez que se realizan todas las fotos necesarias se tienen que enviar a otro dispositivo, posiblemente a un PC mediante wifi. El leido por encima sobre las SD en arduino para almacenar los datos pero no tengo ni idea de los tipos de conexiones con las camaras (una sería camara termica y otra de imagen normal).

Espero vuestra ayuda

Comienza eligiendo las cámaras porque esta decisión será la que condicione todo tu proyecto.

Justamente yo estoy trabajando con una cámara OV2640 que tiene interfaz SPI e I2C para envío de comandos y configuración.
Deberías buscar cámaras de este tipo porque serán fáciles de direccionar y consultar para obtener las fotos.

En mi búsqueda di con una cámara térmica que si recuerdo pondré el link para que la consideres.

Muchas gracias por la respuesta.

La que me proporcionas me valdría. Te comento un poco más el proyecto.
Se trata de supervisar una instalacion de placas solares mediante un dron. Mediante una estación de tierra(PC) se envian los datos de vuelo a la controladora. Esta se encarga de dar la orden de disparo al micro mediante señal digital. El micro tiene que encargarse de transmitir esta orden a las camaras y que tomen la foto. Luego necesita que le envien los datos de la imagen y el las transmite a tierra inalambricamente (me parece mejor opcion que no almacenarlas en SD), del procesamiento de las imagenes ya se encargan desde la estacion de tierra (de hecho simplemente se envian los datos a una plataforma puesto que personalmente no me encargo del procesamiento). La idea es utilizar el arduino como “medio” de paso de las imagenes codificadas. La camara térmica lo más seguro que sea la Flir TAU 2. La camara normal se encarga solo de verificar que la imagen que tome la térmica es la correcta (por lo que la calidad de imagen no importa que sea baja).

Espero con esto ser más especifico, y perdón si cometo algún fallo de interpretación o de concepto, soy ingeniero industrial pero la parte electrónica nunca fue mi fuerte.

Saludos y espero más recomendaciones.