Conexión arduino con un computador a mas de 100mts

Buen dia

estoy realizando un proyecto de un invernadero el cual se encuentra a 100mts de donde se pondra el computador, estoy tratando de realizar la conexion del arduino pero hasta el momento me ha sido imposible, alguien tiene alguna alternativa? ya existen 3 cables UTP entre el computador y el invernader. estos cables son catgoria 5E y se encuentran subterraneo. muchas gracias

Tienes muchas formas de comunicarte:

1. RS485 o RS422
    Eso usando el cable que mencionas.

2. La obvia conexión Ethernet entre computador e invernadero. Lo mas simple usando alguna placa ethernet para Arduino.

3. Las opciones que no usen los cables y usen algo inalambrico.

Buen dia

Muchas gracias por responder, la primera opción se ha hecho imposible por la resistencia interna del cable, el voltaje de alimentación se cae por la distancia. he estado buscando muchas alternativas y me decidí por usar el dispositivo Nrf24l01 el cual comunicaría dos arduinos por medio de radiofrecuencia, el problema ahora es que tenia el programa en labview por medio del LIFA_BASE pero el LIFA no hay conexión por radiofrecuencia, me he cambiado al LINX de para labview y arduino el cual supuestamente si tiene compatibilidad con la comunicación por radiofrecuencia pero aun no lo he podido realizar, no lo reconoce el labview. tienen alguna idea o ejemplos? muchas gracias!

No entiendo, dices que tienes 3 cables Categoria 5E.
Un cable C5E admite hasta 180 mts de distancia antes de tener que poner un repetidor.
Entonces porque hablas de la caida de tensión?

Si usas modulos 485, se hace establece una comunicación sea Half o full duplex (usando 1 o 2) entre módulos.
Los módulos 485 permiten comunicaciones en 1000 pies o sea 300 mts.
Cuando te respondí eso fue basado en tu comentario inicial.

Claro que puedes usar nRF24L01 con antena x la distancia. Sin problemas. Y tmb puedes modificar LINX para que tolere la comunicación o sea modificando el código del arduino pero si no estas habituado a todo eso te sugiero algo mas simple.

Buen dia,

para explicarme un poco, el arduino esta en el mismo lugar donde esta el pc, de allí se conectan a los sensores que están en el invernadero por medio de 3 cables UTP. cuando mido la alimentación de los sensores, en el invernadero me mide 3.4V es decir, se cayo la tensión por la resistencia de linea de los cables UTP (es la única respuesta lógica que se me ocurre). trate usar un extensor USB para dejar el arduino cerca de los sensores, pero esto fue peor, el PC ya no reconoce el arduino (ni siquiera prenden las luces de la placa). no estoy muy familiarizado con el modulo 485, tiene compatibilidad con labview? muchas gracias por la ayuda

Bueno pero eso lo piensas tu, yo te estaba diciendo que en el invernadero debe haber un Arduino y que éste se va a comunicar con otro o con la PC (si puedes hacer un código en PC es otra opcion) via 485.
Lo que dices sobre la caida en los cables es lógico pero si ese fuera el caso existe algo que se llama medicíon por corriente. Usas unos integrados que transmiten 4-20mA y entonces la longitud y resistencia de los cables no tiene importancia.
Mira la línea de integrados de Texas Instrument XTR101..a 4 si mal recuerdo. El 101 creo que esta descontinuado.

Pero me parece demasiado.

Hi,
para que tengas una idea de lo que te esta aconsejado subyte.Adjunto un driver que llega hasta 4000pies usando rs485 El cable tiene que ser de dos pares o dos de un par.