CONEXION ARDUINO + SENSOR INFRARROJO (DE RANURA)

Tengo una duda, apenas comienzo con arduino y quisiera saber cual seria la conexion de un sensor de ranura rpi 352 con arduino, me podrian ayudar en esto? he buscado en internet pero no encuentro algo parecido a este senor gracias...

¿Sabes conectar un diodo LED al arduino? (digitalwrite)

¿Sabes leer una entrada en arduino? (Analogread o digitalread)

Si no sabes eso, olvidate del sensor y demas... empieza leyendo un poco mas lo basico de arduino.

Mira los enlaces de mi firma y busca por google.

Realice un circuito para el sensor rpi-352 de ranura donde la resistencia para el emisor es de 220 ohm y la del receptor de 47kohm.

En cuanto al programa en arduino es el siguiente:

int inPin8 = 8; //pin del sensor
int value8= 0;
int led = 13; //pin donde esta el led

void setup()
{
Serial.begin(9600);
pinMode(inPin8,INPUT);
pinMode(led,OUTPUT);
}

void loop()
{
value8= digitalRead(inPin8);

if(digitalRead(inPin8)==LOW)
{
digitalWrite(led,HIGH);//enciende led

}
else
{
digitalWrite(led,LOW);//apaga led
}
Serial.print("SENSOR =");
Serial.print(value8);
}

OBJETIVO:
EL PROGRAMA TIENE DECLARADO COMO SALIDA EN EL PIN 13 UN LED POR LO TANTO AL INTERFERIR LA RANURA DEL SENSOR EL LED TENDRIA QUE ENCENDER.

EL PROBLEMA:

YA CARGADO EL PROGRAMA EN LA PLACA ARDUINO Y AL MOMENTO DE INTERFERIR EL AZ DE LUZ DEL SENSOR SI FUNCIONA COMO TIENE QUE HACERLO SOLO QUE UN POCO RETARDADO ES DECIR INTERFIERO EL AZ Y A LOS 3 O 4 SEGUNDOS EL LED ENCIENDE PERO LA IDEA ES QUE LO HAGA AL INSTANTE.

OTRO PROBLEMA ES QUE AL MOMENTO DE ACTIVAR EL MONITOR SERIAL TODO VA TAN RAPIDO Y DE FORMA HORIZONTAL POR LO TANTO NO SE ALCANZA A PERCIBIR LOS RESULTADOS QUE ARROJA EL SENSOR, COMO SULUCIONO ESTO? Y QUE PODRA PROVOCAR QUE EL SENSOR REACCIONES A LOS 3 O 4 SEGUNDOS DE MANTENER LA INTERFERENCIA DEL AZ DE LUZ?

hola buenas tardes me podrian ayudar con el codigo que aga esto… van a diseñar un sensor de distancia implementando sensores infrarrojos y utilizando arduino, dicho diseño consiste en medir la distancia que separa a un objeto del sensor, la cual tiene que ser mostrada en el puerto serial en centímetros, el sensor tiene que ser capaz de medir una distancia mínima de 10 centímetros.