Conexión arduino (uno o leonardo) con java por bluetooth

Buenas, pues como dice el título, tengo un problema con la conexión de mi arduino con mi programa de java mediante bluetooth. Consigo conectarlo por USB gracias a esta librería http://panamahitek.com/libreria-arduino-para-java/ pero por bluetooth no hay manera. Mi dispositivo bluetooth es el HC-05

Ya he probado con emuladores de terminal como tera term y me funciona, pero yo lo que necesito es comunicarme desde arduino al pc. Por ejemplo apretar un pulsador y que en el pc el puntero haga click izquierdo.

Alguna solución o alguna otra sugerencia?

Un saludo y gracias

Cuidado con lo que quieres controlar del pc porque los programas java por temas de seguridad y al ejecutarse en su propio interprete, limitan el acceso al hardware de tu pc ,no digo que no se pueda ,pero busca informacion al respecto por si acaso....

Cual es el problema. el tutorial dice como enviar y como recibir datos desde y hacia la pc, y desde y hacia el arduino.
Todo perfectamente explicado.

Quieres apretar un pulsador donde? En un Android? y que eso sea recibido por el Arduino y luego enviado al PC?

surbyte:
Cual es el problema. el tutorial dice como enviar y como recibir datos desde y hacia la pc, y desde y hacia el arduino.
Todo perfectamente explicado.

Quieres apretar un pulsador donde? En un Android? y que eso sea recibido por el Arduino y luego enviado al PC?

El problema es que ese tutorial es con el arduino conectado por USB y yo lo necesito alimentado por una batería externa y que se comunique por bluetooth. Con bluetooth en vez de un puerto COM tengo dos, uno entrante y uno saliente, el entrante java lo detecta, pero el saliente no.
Lo que yo quiero es un pulsador que tengo en un circuito montado con el arduino pulsarlo y realizar una accion en el pc, android no tiene nada que ver aquí.

Bueno, por alguna razón se crean un COM de recepción y otro de transmisión. Eso entiendo que ocurre desde la PC.
Que raro... no he visto ningun tutorial que lo referencie, pero no dudo de lo que dices.
Mira esto, tal vez ayude
[Control Arduino from JAVA](http://Control an Arduino from Java)

acá tienes un paso a paso en Youtube
y aca la version pdf

surbyte:
Bueno, por alguna razón se crean un COM de recepción y otro de transmisión. Eso entiendo que ocurre desde la PC.
Que raro... no he visto ningun tutorial que lo referencie, pero no dudo de lo que dices.
Mira esto, tal vez ayude
[Control Arduino from JAVA](http://Control an Arduino from Java)

acá tienes un paso a paso en Youtube
y aca la version pdf

Gracias, pero ya vi este manual, mas o menos es lo que tengo yo, lo conecto al COM entrante, pero luego al hacer en arduino un Serial.println() o Serial1.println() la consola de java no recibe nada, ni siquiera entra en el if arduino.MessageAvailbale()

Mande un correo el otro día al creador de la librería y me dijo que el cree que si se puede conseguir creando dos instancias de la librería, pero como dije antes tengo el problema de que en el puerto COM saliente me dice que no detecta un dispositivo arduino. Volvía a preguntarle, pero ya no me contesta.

Llevo ya casi un mes dándole vueltas a la cabeza por culpa de esto.

Y porque lidiar con JAVA? El problema es JAVA o quien? Porque lo ubicas del lado de la PC.

surbyte:
Y porque lidiar con JAVA? El problema es JAVA o quien? Porque lo ubicas del lado de la PC.

Yo creo que el problema es la libreria de arduino que no es compatible con bluetooth pero no se me ocurre otra idea para conseguirlo.

Hola haskellpro.
Precisamente tengo el mismo problema que comentas tú, al final has conseguido resolverlo?
Yo tengo un módulo de bluetooth HC-05 y no me puedo conectar mediante java.
Utilizo la misma librería que tú, y también he visto el video y el manual donde supuestamente consiguen comunicar java y el bluetooth, sin embargo a mi no me funciona.

He intentado varias veces y no consigo, yo creo que pudiera ser problema de java que bloquea el bluetooth y por eso no lo reconoce, pero sólo es una suposición.

Te agradecería que me comentes si has solucionado el problema.

Un saludo