Conexión arduinos inalámbricos

Hola a todos!

Estoy trabajando en un proyecto piloto para controlar varios módulos arduino de forma inalámbrica, de forma que pueda encender las luces lleva cada uno y recibir la información del sensor de movimiento que tiene, también, cada uno.

La verdad que soy bastante nuevo en este tema, y por lo que he estado investigando, manejarlo con conexión WiFi (usando el ESP8266) desde una tablet o laptop podría ser una opción bastante viable. Mi duda es si usar una conexión con radiofrecuencia o bluetooth, para el manejo de estos módulos que estarán en un radio de 5 metros aprox, para envío y recepción de data en tiempo real podría ser factible.

Muchas gracias

Si usas un ESP8266 es porque los vas a comunicar via WIFI.

Lo mejor para lo que quieres hacer es usar MQTT y comunicarlos entre si. Requieren de un server que puede ser una tablet o laptop

Pero es lo que te aconsejo.

surbyte:
Si usas un ESP8266 es porque los vas a comunicar via WIFI.

Lo mejor para lo que quieres hacer es usar MQTT y comunicarlos entre si. Requieren de un server que puede ser una tablet o laptop

Pero es lo que te aconsejo.

Te agradezco mucho el consejo, y sí, lo del ESP8266 era mi idea inicial, pero mi consulta era si la estructura propuesta podría funcionar con radiofrecuencia o bluetooth.

Una idea que tenía era los módulos tengan radiofrecuencia bidireccional y se conecten con un módulo que funcione de "principal" y que este se comunique al servidor (laptop o tablet) para que desde ahí se controle el todo. Pero tengo la duda de que si esto funcionará en tiempo real y o incluso en la distancia de 5 metros de radio sin que se interfieran las señales.

Si quieres usar RF usa los nRF24L01 (2.4Ghz) o los nRF69 (864Mhz) en lo personal son lo mejor.

Los primeros vienen en dos versiones uno de corto alcance pero ideal para el hogar y permite desde 250Kbps a 2Mbps. A medida que aumentas la velocidad reduces el alcance y otro con antena que puede llegar hasta 1000 mts.

El segundo el nRF69 opera a velocidad de entre 1.2kbps a 250kbps, sobre alcance no puedo decirte por ahora.

Supongo que para tus aplicaciones lo mejor sería el nRF24L01.

Aunque no he trabajo tambien tienes XBEE.

Muchas gracias! Al final me decidí por el nRF24L01 para avanzar el proyecto y en 3 semanas aprox. tendré ya un resultado. Te agradezco mucho la ayuda!