Conexión arduinos inalámbricos

Hola a todos!

Estoy trabajando en un proyecto piloto para controlar varios módulos arduino de forma inalámbrica, de forma que pueda encender las luces lleva cada uno y recibir la información del sensor de movimiento que tiene, también, cada uno.

La verdad que soy bastante nuevo en este tema, y por lo que he estado investigando, manejarlo con conexión WiFi (usando el ESP8266) desde una tablet o laptop podría ser una opción bastante viable. Mi duda es si usar una conexión con radiofrecuencia o bluetooth, para el manejo de estos módulos que estarán en un radio de 5 metros aprox, para envío y recepción de data en tiempo real podría ser factible.

Muchas gracias

Si usas un ESP8266 es porque los vas a comunicar via WIFI.

Lo mejor para lo que quieres hacer es usar MQTT y comunicarlos entre si. Requieren de un server que puede ser una tablet o laptop

Pero es lo que te aconsejo.

surbyte:
Si usas un ESP8266 es porque los vas a comunicar via WIFI.

Lo mejor para lo que quieres hacer es usar MQTT y comunicarlos entre si. Requieren de un server que puede ser una tablet o laptop

Pero es lo que te aconsejo.

Te agradezco mucho el consejo, y sí, lo del ESP8266 era mi idea inicial, pero mi consulta era si la estructura propuesta podría funcionar con radiofrecuencia o bluetooth.

Una idea que tenía era los módulos tengan radiofrecuencia bidireccional y se conecten con un módulo que funcione de "principal" y que este se comunique al servidor (laptop o tablet) para que desde ahí se controle el todo. Pero tengo la duda de que si esto funcionará en tiempo real y o incluso en la distancia de 5 metros de radio sin que se interfieran las señales.

Si quieres usar RF usa los nRF24L01 (2.4Ghz) o los nRF69 (864Mhz) en lo personal son lo mejor.