Conexión Bluetooth entre arduinos.

Buen día a todos

Soy nuevo en este mundo de la programación, he estado viendo tutoriales sobre proyectos para principiantes y he estado aprendiendo, sin embargo, tengo un proyecto en mente y me gustaría saber si alguien me puede orientar, sobre que temas debo leer aún más para poder materializar este proyecto.

El proyecto en cuestión consta de lo siguiente:

Lo que quiero conseguir es que la tira de led modifique unicamente la intensidad del brillo (no cambio de color, no Vumetro) en función a la cantidad de ruido que detecte el microfono, es decir, a más ruido mayor intensidad en el brillo de la tira LED, a su vez me gustaría que la señal producida por el micrófono sea enviada vía bluetooth a otro arduino, el cual tenga conectado otro módulo HC-05 y que este reciba la señal del primer módulo, y que el arduino interprete esta señal y modifique el brillo de otra tira de led, al igual que lo hizo en la primera tira de LED.

El único avance que he generado es la configuración y comunicación entre ambos módulos bluetooth.

Componente 1:

Arudino UNO R3
MAX 4466
Tira de LED RGB 12V (No Neopixel)
Módulo Bluetooth HC-05

Componente 2:
Arduino UNO R3
Módulo Bluetooth HC-05
Tira de LED RGV 12V (No Neopixel)

Agradecería mucho cualquier orientación.

Saludos

Moderador
Bienvenido al foro Arduino, por favor, haz que la imagen adjunta sea visible usando la guía que esta al final de las normas.

Normas del foro

Cerrado por doble posteo.
https://forum.arduino.cc/index.php?topic=698492.0