conexion de 9v

una pregunta que tengo es la sigueinte si conecto los 9v de una fuente de alimentacion al puerto de 2.1mm del arduino y si saco del gnd y de 5v saldran 5v o saldran mas de 5v? y el relog se quemara si esta bien conectado el modulo ds1307 gracias
el proyecto es un alimentador de gatos consta de 5 botones un relog de tiempo real ds1307 una fuente de alimentacion de 9v y un sevomotor una bomba de agua un led de alta potencia y arduino uno gracias chicos me gustaria ver si los planos esta bien, el funcionamiento seria asi: si presiono un boton el arduino hara que a cierta hora se abra una ciompuerta gracias al sevomotor y asi con los 4 botones el otro boton que viene de la pila hacer cuando se presionado prenda el led y la bomba de agua y ala vez el servo esta bien asi o hay algo malo en los planos. gracias

Sí, de la toma de 5 V saldrán (deben salir, vaya, si por lo que sea sale otra cosa tu placa está averiada) siempre 5 V, y de la de 3,3 V 3,3 V. La que puede variar (no estoy seguro, por favor que alguien me dé o quite la razón) es Vin, esa toma te devuelve un poco menos de lo que le das a Arduino. Un saludo.

Xtrem3 estas equivocado con esta afirmación.

La que puede variar (no estoy seguro, por favor que alguien me dé o quite la razón) es Vin, esa toma te devuelve un poco menos de lo que le das a Arduino.

Vin es Vinput o Tensión de entrada. Se diferencia del conector externo solo porque carece de diodo. No es un terminar para sacar tensión. Sino para entregarle al arduino una tensión DC entre 7 y 12V preferentemente.

X lo demás bien.

Y añado...El que en Vin haya un poco menos de tension de la que tu estas dando en la otra entrada, se debe como bien dice surbyte , en que el conector externo tiene un diodo, y este tiene una caida de tension (0,7V aprox), que sera la diferencia que veas entre la tension del conector externo y el pin Vin

Gracias a ambos, yo usaba Vin a veces para conectar cosas (al empezar sabía programar, pero absolutamente nada de electricidad, y menos de la estructura de la placa Arduino). Un saludo.