conexion de arduino, max 232 y visualbasic

Buenas amigos espero que me puedan ayudar, necesito establecer conexion a traves de mi arduino, un circuito de max 232 y mi pc mediante el visual basic.

En visual basic tengo programado una ventana de chat que lo que escribo y envio a traves del puerto serial llega hasta el max 232, hasta ahora tiene un puente donde va conectado el arduino para que el mensaje sea viasualizado en la pc como el mensaje recibido.

Ahora necesito que ese mensaje no solo se de vuelva, sino que llegue al arduino y logre programarlo para que aparezca en una lcd 16x2.

necesito ayuda urgente!! si alguien podria ayudar espero su respuesta.

Ahora necesito que ese mensaje no solo se de vuelva, sino que llegue al arduino y logre programarlo para que aparezca en una lcd 16x2.

Que quieres decir con eso?

Para que el MAX232 si lo puedes conectar via USB? o lo estas haciendo pensando en una conexión futura sin la PC?

Ahi me explicaba como funcionaba el max232 sin arduino, pero necesito es conectar arduino con max232 pero nose como programar para recibir lo que envio desde mi pc

Que arduino?
En que puerto vas a poner el MAX232?
Que quieres hacer?

Porque no basta con el USB que ya conectas a la PC.
Si quieres programar el arduino y por otro puerto usar VBasic para leer los datos ya es otro tema y restringido a Arduinos que tengan dos puertos.
El UNO no es el caso.

tengo un arduino mega 2560; pienso conectar el max232 en los puertos rx1 tx1

necesito los dos puerto serial porque me piden trabajar un poco a la antigua y que se implemente la comunicacion del db9 al max 232, pero que eso llegue a visualizarse en una lcd 16x2 conectada al arduino.

es decir en pocas palabras el mensaje que sale de mi chat en visualbasic va al max232 y tiene que pasar al arduino para ser leido en la lcd y ser devuelto nuevamente en el programa de visualbasic como mensaje recibido.

nose es como programar que el arduino reciba el mensaje del max232 por el puerto rx1.

Saludos
Tienes que ver muy bien como estan las conexiones del MAX232 y el arduino. El uso del rx1 y tx1 es igual que el puerto estandar del Arduino
Si usas Serial.begin(9600); debes usar ahora Serial1.begin(9600);

gracias ya voy bastante avanzado...

alguien sabe como puedo establecer que Serial.print() sea igual a Serial.read(), mas o menos por ahi va la idea porque necesito que el mensaje que envio desde la pc aparezca de nuevo en la pc pero como recibido

Serial.read lee bytes, Serial.write hace lo mismo en sentido saliente, asi que todo lo que leas con read envialo con write.

Hola:

Lo hice hace un tiempo con los PIC y un ejemplo para arduino.

Aquí lo expliqué en su día.

Leer enlace

Espero que te de ideas.

Saludo.

No es lo que pide. Habla que todo msg recibido en el arduino debe ser retransmitido a la pc.

Hola:

Este ejemplo muy sencillo, que muestra en el LCD aquello que se escribe en el "Serial Monitor" en tiempo real y también con Visual Basic.

#include <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal milcd(12, 11, 5, 4, 3, 2);
int luzFondo = 13; 

void setup() {
     pinMode(luzFondo, OUTPUT);
     digitalWrite(luzFondo, HIGH); 
     lcd.begin(20,4); 
     Serial.begin(9600);
}

void loop() {
     if (Serial.available()>0) {
            delay(100);
            lcd.clear();
            while (Serial.available() > 0) {
                 lcd.write(Serial.read());
            }
     }
}

Espero que este si es lo que pide. Avisen para hacer el código.

Saludo.

BUENAS AMIGOS, ya realice parte del programa y me funciona correctamente.

PROGRAMACION DE ARDUINO

#include <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal lcd(12, 11, 7, 6, 5, 4);
String mensaje = "";
boolean stringComplete = false;

void setup()
{
Serial.begin(9600);
lcd.begin(16, 2);
lcd.setCursor (0,0);
lcd.print("Taller");
mensaje.reserve(200);
delay(1000);
lcd.clear();

}

void loop() {
if (stringComplete) {

mensaje = "";
stringComplete = false;

}
}

void serialEvent() {
lcd.setCursor (0,0);
lcd.print("Recibiendo");
delay(1000);
lcd.clear();
while (Serial.available()) {
char rx = Serial.read();
mensaje += rx;

}
Serial.print(mensaje);

lcd.setCursor (0,0);
lcd.print(mensaje);
mensaje="";

}

Si alguno me podria ayudar a que el mensaje que se envie primero quede en la segunda linea de la pantalla y en la primera linea quede el mensaje que se esta enviando, tengo una idea pero nose como es la libreria exactamente, debe ser algo asi como el string.copy de lenguaje C.

Bueno me alegro mucho, pero para la próxima intenta usar los códigos para que las cosas puedan leerse bien.

Esto es para los códigos.
Mira el código de Metaconta y mira el tuyo.