Conexión de ESP8266 con módulo USB CH375B

Buen día. Para un proyecto IoT de universidad, pienso usar la placa de desarrollo ESP8266, el módulo USB CH375B y un escáner de códigos de barras USB SC2190. El proyecto trata sobre un pase de lista automático, en el que el alumno sólo escanee su código de su tarjeta, y quede registrado en la lista automáticamente.

El flujo es el siguiente: mediante el escáner de códigos de barras, se debe leer la matrícula que viene en la credencial (el código de barras devuelve la misma); con ayuda del módulo USB, esa matrícula debe ser pasada al ESP8266 para que la registre, y que haga una petición HTTP POST con ella para registrar al alumno en la lista.

El problema radica en que el escáner SC2190 no manda los datos correctamente a mi ESP8266. El código que tengo es el siguiente:

#include <SoftwareSerial.h>

// Definición de pines para SoftwareSerial
const int rxPin = D6; // Pin para recibir datos
const int txPin = D5; // Pin para transmitir datos

// Inicialización de SoftwareSerial
SoftwareSerial mySerial(rxPin, txPin);

void setup() {
  // Configuración del monitor serial
  Serial.begin(115200);
  delay(1000);
  Serial.println("Iniciando comunicación con CH375B...");

// Configuración de SoftwareSerial
  mySerial.begin(9600);
  Serial.println("Esperando datos desde el CH375B...");
}

void loop() {
  // Verifica si hay datos disponibles desde el CH375B
  if (mySerial.available()) {
    Serial.println("Datos disponibles encontrados.");
    String barcodeData = ""; // Almacena el dato leído
    while (mySerial.available()) {
      String receivedChar = mySerial.readString(); // Lee carácter por carácter
      barcodeData += receivedChar;         // Construye el string con los caracteres leídos
    }
    // Muestra la lectura en el monitor serial
    Serial.print("Lectura recibida: ");
    Serial.println(barcodeData);
  }
  delay(100); // Pausa para reducir el uso de CPU
}

He leído que, para que la comunicación funcione, el escáner SC2190 debe estar configurado como 'USB-COM PORT emulation', así que eso es lo que hice. ¿Qué puede estar saliendo mal aquí? ¿Necesito alguna otra librería? He probado con muchas cosas y no he logrado que el escáner SC2190 le pase datos mediante el módulo CH375B a mi placa de desarrollo ESP8266... por lo pronto, estoy manejando las lecturas con Python y sí se las manda al ESP8266, pero no es el propósito del proyecto, ya que debería poder realizarse sin una computadora.

Tal vez este artículo te sirva. En este caso conectan un mouse, no un escáner, pero con este ejemplo puedes checar la comunicación

Yo te recomendaría que trabajes con herramientas conocidas y no con todo por conocer.
Tu elemento desconocido es el scanner, pues conectalo a una PC, abre un termnal USB-Serial y mira que envia.
Te aconsejo usar un programa muy simple como TERMITE, buscalo asi Termite RS232
Otro programa realmente bueno es RealTerm

Con ellos que lograrás? Pues ver en la PC si el modulo emulación funciona. Cuando te asegures de eso intenta replicarlo en el ESP, no antes.
De ese modo en lugar de tener 2 dudas tendrás solo 1.
Ahora no sabes si funciona la emulación, y no sabes si el ESP esta leyendo bien o no las cosas.