Conexión de I2C a un Arduino Uno CH340

Saludos a tod@s. Soy nueva aqui, y hoy surgió un imprevisto con mi arduino.
Resulta que quiero conectar un lcd con un I2C a una placa de arduino uno CH340, pero al conectar el cable de VCC del I2C en el puerto de alimentación del arduino, se apaga el indicador y comienza a calentarse mucho.
Agradecería que alguien me ayudara.

:warning:
Código corregido

Tu publicación fue ** MOVIDA ** a su ubicación actual ya que es más adecuada.

¿Podría también tomarse unos minutos para Aprenda a usar el foro .

Eso me huele a corto-circuito revisa que no te estas equivocando al conectar los cables, comprueba muy bien la serigrafia de las placas.
Puede que el LCD se haya o este dañado y este en corto, mide con un multimetro la resistencia entre sus pines VCC y GND, en la escala de ohmios mas baja del muntimetro, si esta bien, no deberia dar medicion alguna.
¿ Como alimentabas el uno ?, ¿ tenias algo mas conectado?.

1 Like

¿Cuál sería el cable VCC del I2C? :thinking:

I2C lleva solo 3 cables, que en caso del Uno se conectan en A4, A5 y GND (obviamente).
La única conexión a Vcc es la de las resistencias pull-up que necesita el bus I2C.

Saludos

1 Like

image
son 4 los cables
Como dices A4 A6 para I2C Vcc y Gnd
Corrijo, no son cables son los pines de conexión del módulo i2c para LCD.

1 Like

Pero esas son las conexiones de un módulo I2C a paralelo como los de los display LCD, no interpreté que hablaba del módulo.
De todos modos creo que la aclaración debería haberla hecho la PO.

Opino igual que @gonpezzi .

Saludos

1 Like

Les agradezco mucho, creo que si era falla del I2C porque lo reemplacé y sin problemas funcionó.
Gracias por tomarse el tiempo

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.