Conexion de Interrptor on/on 3 pines a Arduino

Hola Foro, Mi primer topic.

Mi consulta es como conectar un Interruptor de on/on de tres pines a Arduino y a la protoboard. En su chasis dice 6A125VAC.

Conectar a pin digital o analogo? Con alguna resistencia? Cual es la tierra?

Hi,
Normalmente si vaz a leer un contacto debes de usar los digitales Los pines analogos si se pueden usar tambien como digitales. Para leer los contacto se usan dos metodos uno es de anadirle una resistencia que se conoce como “INPUT_PULLUP” y la otra es de anadirle una resistencia externa de 10K del pin de entrada a los 5 voltios del arduino. Los switches por lo regular el del centro es el comun y es el que va a ground. Es buno siempre ver las indentificaciones que tienes las conecciones del switch. Adjunto esquematico de como hacerlo.

Este es el interruptor, O sea si uso: pinMode(1, INPUT_PULLUP); esto me exime de usar una resistencia externa. Y solo conectaria los pines de los costados a una entrada digital... y el centro a GND.

Como es ON/ON, me imagino que solo esta en estos dos estados, o es uno o es el otro...

Gracias por el esquema, me servirá, aunque no usare las resistencias.

https://www.amazon.es/DealMux-a14062300ux0276-interruptor-el%C3%A9ctrico-posiciones/dp/B01EZZKZ8C

ese es disculpen, no se copio la imagen (no se puede cargar desde el pc las fotos en este foro?)

Hi,
Para la proxima cuando quiras bajar la foto y que se vea haz clic en la foto y esta se abre y le das clic y copia la localizacion de la image. El switche que usas es On off on pero el simulador no tiene ese tipo de switche. Las resistencias se las inclui solamente para ejemplo para una futura ocacion.