Conexión de leds arduino nano

Hola, comienzo con arduino, a nivel programación bien, a nivel de electrónica aprendiendo desde abajo (muy abajo).
Tengo dos leds, trabajan a 2 voltios, 20 miliamperios, he soldado los dos ánodos en un solo cable y los dos cátodos a otro.
La idea es encenderlos conectándolos a una salida de un arduino nano.
Este calculo sería correcto?:
(5-2)=(20/1000)2R
Siendo la resistencia a colocar de 75 omnios.
La salida logrará dar los 40 ma?
Sería un problema conectar otro conjunto igual a otra salida?

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Es un montaje que no me gusta, si son del mismo fabricante y lote funcionara , pero imagina ,(un poco exagerando) que uno funciona a 1,95V y el otro a 2,05V toda la corriente circularía por el de 1,95V apagándose el otro.
Esto lo puedes comprobar fácilmente usando dos colores diferentes, normalmente el rojo eclipsa a cualquier otro color . así que es mas conveniente que cada led lleve su propia resistencia.

¿De donde salen las 2R?, si unes los dos cátodos y los dos ánodos solo veo posible conectar una resistencia ánodo-pin o cátodo-GND luego la formula queda
(5-2) = (10/1000)/R
Siendo la resistencia de 300 ohm. Observa que le pongo a circular solo 10 mA, los led modernos con esa corriente ya dan una intensidad lumínica del 80% aprox. y además no conviene llevar los componentes al limite de su capacidad.

No, pero por un pin solo pueden circular un max. de 40 mA y la suma de todos los pines sumando los de entrada y salida no puede superar los 200 mA.

Hola.

Los dos leds son del mismo fabricante y lote, ya los tengo soldados...... pero llevo en cuenta tu indicación por si a futuro fallase alguno.

Lo de las 2R....... es que no sé porqué han desaparecido los asteriscos de multiplicación al publicar el mensaje.

Calculaba 20 mA por 2 (son dos leds), por la resistencia. Al ser dos leds no se necesitará el doble de corriente?...... con esto me hago un poco lio.

Llevo en cuenta también el amperaje máximo, había leído lo de los 40 mA, pero no sabía si se aplicaba también al nano.

Gracias!

Eres tu el que defines la corriente que deseas deben pasar por los led, si quieres que pasen esos 20mA por cada uno , tus cálculos eran correctos, pero no necesarios. Además esta la cuestión de seguridad, imagina que por lo que sea uno se quema , los 40 mA pasarían por el otro destruyéndolo también, no me gusta ese tipo de montaje, funcionar funciona pero no es practico.
Pero aunque el resultado es el mismo la ecuación se debe expresar así:

(5-2) = (20*2/1000)*R

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.