Buenas, tengo un problema al conectar un relé al arduino. Al conectarlo a este, el diodo led del relé se prende, pero la bobina no conmuta (no pasa de estado NC A NO), según yo, esto pasa por la corriente que entrega el arduino, ya que, este lo tengo conectado a 2 sensores mas. Para mi lo solución es conectar al rele con un intermediario (ULN2803), para aumentar la corriente y que la bobina funcione, pero nose como conectar este con el rele, ya que, el rele tiene tres entradas (+ , - y S).
Un relé es una cosa, y un módulo de relé para arduino es otra cosa. Este último se conecta a arduino con optoacoplador, traen un led para ver su estado activo y los he visto con un jumper que si lo quitas no energiza la bobina. Una imagen de lo que tienes vale mas que mil palabras.
Disculpa, estoy usando el modulo de rele para arduino, lo conecte normal, hacia este y solo enciende la led, que se refiere que esta activo, pero la bobina no conmuta. Como debería conectarlo ?.
Hola!!!
Has probado a quitar los otros dos sensores y dejar solo el módulo de rele para verificar si funciona y saber así si es un problema de consumo o de que el módulo de rele este estropeado?
Saludos!!
Si lo he probado, de hecho, cuando lo probe con un sensor nomas, el LCD bajo su contraste. Y el rele hizo su trabajo.
Que arduino es??
Trata de ver en el codigo del rele y la bobina es de 5 o 12V.
Es un arduino nano y el relé es de 5v.
Si es un módulo rele de 5V como lo son la mayoría no hay mucho por hacer. Sigue esta guía y debería funcionar.
Este es el link
Ahora estoy usando un relé normal, como intermediario coloque el ULN2803, pero tengo el mismo problema, que lo conecto y no funciona, pero si saco el Liquid Cristal (La pantalla LCD), funciona correctamente. (Cuando funciona correctamente estoy usando solo un sensor que es de humedad y segun algunos parametros el relé se enciende, lo cual, esta bien). Pero si coloco el sensor y el LCD, no funciona con los parametros del programa.
Y el código para cuando
Como alimentas en arduino? Desde un pc o fuente?
Me imagino que estarás alimentando el módulo de rele de la salida de 5v de arduino, no?
Intenta alimentarlo con una fuente externa de 5v
Ponte de acuerdo por favor, rele normal o módulo relé porque nos confundes a cada respuesta!!