Conexión de un sensor PIR y un ultrasónico a una misma arduino UNO

Buenas, tengo un proyecto en el cual debo de usar un sensor PIR y un ultrasónico con el fin de mover un servomotor, ya eh conectado y completado este proyecto con el sensor ultrasónico únicamente, me podrían brindar apoyo para comprender como conectarlos de manera correcta?

Hola @alponcho525
Bienvenido a la comunidad
Es muy fácil, según su aporte, llegué a entender que tienes tres componentes:-

1. Sensor ultrasnoico
  2. Sensor de movimiento PIR
  3. Servo Motor

Por lo tanto, le sugiero que primero pruebe todos los componentes individualmente, quiero decir que adjunte el sensor ultrasnoico con Servo Motor Thorugh Microcontroller, puede buscar esto en Google.

Y luego repita lo mismo reemplazando el sensor de movimiento ultrasnoico a PIR.

De esta manera, llegará a la interfaz al entorno del sensor.
Y después de eso lee el código e intente combinarlo.

Si necesita más ayuda, vuelva amablemente

Gracias
Krishna (IN)

muchas gracias, solo que no comprendo como hacer las conexiones cableadas en el Arduino, me podrías apoyar??

Seguro, ¿qué ayuda se requeriría? Pero por favor comparta todas las cosas de manera clara y correcta también le solicitan que pruebe tanto como pueda, lo guiaremos

De acuerdo, necesito apoyo en la manera de especificar el pin de entrada y salida d datos de los sensores, ya que me aparece que los conecte en en el mismo pin a ambos y no estoy seguro de como cambiarlos para no perjudicar su funcionamiento.

Un sensor PIR tiene una salida HIGH cuando detecta movimiento y LOW cuando no lo hace.
Esa salida se conecta a una entrada digital directamente.
Defines el pin como entrada y luego lees su estado y presentas la información en función del mismo.
El servo tiene 3 pines. VCC GND y el pin de control. Ese pin lo conectas a un pin de salida del Arduino. Requires la libreria servo para manejarlo. Mira los ejemplos.

El ultrasónico ya lo tienes funcionando.

En tanto y en cuanto en tu código no uses delay, unir todos los códigos es fácil.
Manten librerías primero, variables y constantes despues.
Setup de ambos en el mismo sin repetir cosas.
Loop de todos sin repetir y sin usar delay() porque te generarán pausas que haran comportar todo de manera diferente a lo que veas individualmente.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.