Hola, buenas noches a todos.
Lo primero, me presento, me llamo Ruper.
Soy relativamente nuevo en el mundo arduino y en el mundo de los foros, así que pido perdón de antemano si no me expreso correctamente o infrinjo alguna norma
Estoy probando un módulo esp8266 que compré, después de escuchar maravillas sobre ellos. Me costó hacerlo funcionar (fallos míos que he ido resolviendo a base de indagar, buscar y deducir información de internet) pero, después de mucho tiempo invertido, he llegado a un punto donde no encuentro solución.
El modelo que tengo es un esp8266 01 lo conecté, le ajusté la velocidad de comunicación, los comandos AT previos funcionan correctamente, hasta que llego al comando de conectarse a la red wifi.
Ejecuto el comando AT+CWJAP="SSID","contraseña" (con la ssid y la contraseña correspondientes), me lanza el siguiente mensaje:
WIFI CONNECTED
WIFI DISCONNECT
+CWJAP:1
Se conecta y, al cabo de unos pocos segundos se desconecta.
He buscado mucho y mucho tiempo y no encuentro la solución. El sketch del arduino es el básico inicial de comunicación con el serial. El módulo está conectado a un arduino UNO. He probado a alimentarlo con una batería externa (portapilas con 2 pilas de 1´5V) y directamente del arduino (3´3V, actualmente está así) para ver si era problema de la alimentación, pero no es eso (al menos eso creo, porque el módulo va bien). Adjunto el sketch por si el fallo estuviese ahí:
#include <SoftwareSerial.h>
SoftwareSerial W1 (10,11); // Rx y Tx
char cLECTURA;
void setup() {
// put your setup code here, to run once:
Serial.begin(9600);
W1.begin(9600);
}
void loop() {
// put your main code here, to run repeatedly:
if(W1.available()){
cLECTURA=W1.read();
Serial.print(cLECTURA);
}
if(Serial.available()){
cLECTURA=Serial.read();
W1.print(cLECTURA);
}
}
El módulo está en modo 3, me saca todo el listado de redes con el comando CWLAP sin problemas, pero a la hora de conectarse, me da el fallo comentado antes.
¿Alguien puede echarme una mano?.
Muchas gracias de antemano, y perdón si infringí alguna norma.