Conexion entre arduinos

Estimados es posible conectar n arduinos entre si, es un proyecto escalable, partirá con 3 arduinos, la idea sería poder llegar a conectar n, talvez hasta 20 arduinos entre si, pero como digo son n arduinos depende de como escale el proyecto, es posible hacer una conexion masiva de arduinos? Estaba pensando usar multiplexores para ello. Pero existe la posibilidad?

Para que te puedan ayudar mejor ,deberias dar mas datos: a que distancia estaran colocados,obstaculos entre ellos,que tipo de comunicacion o naturaleza de los datos que se van a intercambiar,etc,etc

Cercanos, no mas de 7mts, ningun obstaculo, tipo de conexion no lo se cual es ideal para este tipo de proyecto, naturaleza de datos sería booleanos y enteros

Como dato en especial son solo arduino megas

quiza la mejor opcion seria wifi ,inhalambricamente es lo unico que te permite multiconexion,el bluetooth solo permite conexiones entre 2 dispositivos.mediante cableado ,con conexion serial estarias igual ,solo permite conectar 2 dispositivos entre si .tal vez una red i2c ,pero aqui no se si seria factible ni si la longitud de cableado podria afectar.a ver si alguien alumbra un poco mas.

WIFI, Ethernet, RS485/422 son todas opciones.

Porque Megas, puedes explicar? Necesitas muchas I/Os?

Sip cada mega tiene tantos multiplexores de 16 como puede y es muy necesario eso, como digo es una maquina bien compleja que estoy haciendo y como tal en un arduino me anda bien, pero este proyecto crecera y necesito que este llegue a ser indefinido de crecimiento, es decir, no quiero depender de un numero maximo de arduinos posibles, si creo que tendrá que ser por ethernet

Pues simplemente lo puedes estar encarando mal.
Existe por ejemplo multiplexores I2C que son entrada/salida de 16 canales que se pueden poner en cascada y hasta te pueden generar una interrupción. Eso no vamos a decir que es ilimitado porque nada lo es pero te permitiría usar digamos muchos multiplexores por arduino.
Como dije son criterios de diseño.

Sin conocer la idea o en que se va a aplicar mas no se puede decir.

Tambien puedes usar 74HC165 como entradas (8 x chip) y 74HC595 como salidas (8 x chip), todo usando 3 cables vias SPI a tasas altas de lectura.

Disculpa los multiplexores son para sensores no i2c me falto explicar eso, esta es una maquina no muy compleja pero que si requiere de muchos sensores.

Sigues sin explicar, Sensores qué sensores?
Vamos que ya traigo el saca corchos y no te ofendas.
No tengo forma linda de preguntarlo. Si no me das el contexto completo, me cuesta visualizar lo que quieres, y tal vez cuando lo hagas diga, si, tienes razón, pero desde el momento que vienes y pides consejo es apropiado presentar toda la idea y no ser misteriosa en partes del proyecto.