Conexión módulo ESP8266 UEXT y Arduino UNO

Que tal chicos, hoy vengo a molestarlos nuevamente con otra interrogante.

Adquirí un módulo wifi ESP8266 de olimex el cual no he podido conectar a mi arduino uno.
He buscado y buscado información que logre orientarme de como poder conectar el terminal UEXT que comúnmente traen los módulos adquiridos en olimex.

El módulo es el siguiente:

y el pinout del terminal uext es el suigiente:

No logro encontrar la relación de pines de uext con el que trae el ESP8266 tradicional.

Desde ya, agradezco sus positivas respuestas. !

Hola.

No puedes encontrar la relación de pines equivalente porque no lo son, por un lado, en el esa 01 tienes TX (GPIO1), RX (GPIO3), GPIO0, y GPIO2.

En el de olimex, tienes TX (GPIO1), RX, SDA (GPIO3), MISO (GPIO12), MOSI (GPIO13), SCK (GPIO14), SSEL (GPIO15).

CH_PD y RST en el olimex estarán ya configurados en la placa, para que no los tengas tu que cablear.

Espero te sirva.

Saludos

y entonces como realizo la conexión de mi modulo ?

Como quieres conectarlo, que pines necesitas conectar, y para que los quieres conectar?

Tienes algún esquema de conexionado que debas seguir?

Vas a usar solo el serial?, vas a usar sus pines digitales? que es lo que realmente quieres hacer?

Saludos

• No quiero conectarlo de ninguna forma especial
  • No sé que pines necesito conectar
  • Lo quiero conectar a arduino para poder rescatar datos en una tarjeta SD, como ya lo he hecho con la shield ethernet.
  • No necesariamente usaría solo serial.
  • Usar los pines digitales dependerá de como alguien me oriente a conectarlo, ya que la info que existe en la web están orientadas a el ESP8266 tradicional de 8 pines. No con terminal UEXT.

Si vas a conectarlo a arduino para rescatar datos de algun punto y pasarlos posteriormente a una SD, necesariamente vas a usar los pines RX y TX, para comunicar por serie y enviar los comandos AT necesarios, como conexión al otro dispositivo y los datos a rescatar.
Con las respuestas que recibas de esas peticiones AT las rescatas y las almacenas en tu SD

Saludos

Sé lo que debo hacer, no sé como conectarlo :confused:

Alguien me puede decir como conectar este ESP a mi arduino uno??

de antemano, gracias.

Busca en Google ESP8266 Olimex
Mira esto... Enlace

Este tal vez sea mejor Enlace2 que pertenece a esta página Enlace3