Buen dia.
Estoy iniciando en esto de arduino y estoy trabajando en un pequeño proyecto lo cual deberia hacer lo siguiente:
1- con mi arduino uno wifi rev2 planeo conectar por usb ( Modulo Usb Modelo ARD-392 chip CH375B ) un lector de codigos qr
2- arduino leera la informacion y seguido se enviara dicha informacion a un API REST para cierta funcionalidad.
Necesitas un host para comunicarte con el lector de códigos QR. Ahora no es un proyecto simple para alguien que recién empieza.
Dicho esto debes investigar mas sobre los ejemplos del CH375B.
Busque en Google: Arduino CH375B library y salió esto
Ya descargue esa libreria solo que los ejemplos no me funcionan, aparece como si me falta algun archivo.h y no eh podido hacerlo funcionar, me di cuenta en otros foros etc. que lo mas probable es que sea el scanner por que no pude conseguir los drivers, estoy optando por conseguir otro scanner que ya sea compatible con UART para hacer la conexion directa sin necesidad del modulo usb.
tu tendras algun ejemplo con ese modulo usb y algun scanner o algo parecido?
No tengo.. lo mejor que puedes intentar es buscar un IDE 3 años mas viejo que este.
Mira la lista de versiones del IDE y usa aquel que se aproxime a la fecha de la librería para estar en coincidencia.