Conexion Remota a servidor web arduino

Hola a todos.

Quiero presentaros una solución para poder conectar a nuestro servidor web arduino remotamente, es decir desde fuera de nuestra red local.

Como la mayoría sabréis nuestros router utilizan una ip dinámica para comunicarse con el estertor, es decir esta suele cambiar, debido a esto no podremos conectarnos a nuestro arduino web server sin conocer la ip del mismo.

Pues bien he desarrollado un código para arduino el cual actualiza periódicamente la ip en una base de datos, luego mediante una aplicación android podemos recuperar dicha ip de la base de datos y podemos conectarnos a nuestro servidor.

Creo que las posibilidades del sistema son amplias.

El servicio no es gratuito PERO, me gustaría regalar el mismo a 100 usuarios del foro, para poder disponer de este mandarme un mensaje privado y estaré encantado de facilitar el servicio.

Podeis visitar la pagina del proyecto en:
http://excontrol.es/Domotica-Arduino/Arduino-WebServer/Default.aspx
Descarga codigo arduino:
http://excontrol.es/Domotica-Arduino/Descargas/WebServer_Full.rar
Descarga aplicación android.
https://play.google.com/store/apps/details?id=connect.arduino.webserver

HOLA buen aporte amigo solo una pregunta en el código arduino en donde dice FIN DE ZONAS DE CONFIGURACIONES de ahí en adelante esa parte ya no es necesaria o para que sirve podrías explicarme gracias y otra duda en donde dice que es solamente para leonardo ese -while (!Serial) es necesaria o para que sirve de antemano gracias espero pronta respuesta.

PD: tengo que cambiar un poco el programa por que estoy utilizando chipkit.

El programa tiene tres partes, en la primera donde pone zona de configuraciones se configura los datos de red (ip, mascara sub red)

En la segunda el funcionamiento de tu servidor , vamos donde se genera el html.

Luego en la parte de abajo donde pone por segunda vez fin de zona de configuraciones se encuentran una serie de funciones que no hay que modificar para nada.

La linea de while (!Serial) solo es necearia para un arduino leonardo, si no es tu caso puedes omitirla.

Buen día,
Despues de estar buscando info para conectar un arduino vía internet por medio de un shield ethernet me tope con esta publicacion...
Podrían pasarme info acerca del codigo y la app .. ya que las ligas no redireccionan a la info.

Saludos y espero informacion!

Otro dormido y disculpa pero si no lees que la última respuesta fue el 30-09-2013, 06:55:52
Quien crees que te va a responder?
Además antes de hacerlo tenias una advertencia que igonoraste en letras rojas

Warning: this topic has not been posted in for at least 120 days.
Unless you're sure you want to reply, please consider starting a new topic.

Conclusión: no respondas hilos viejos.
Crea el propio y luego de leer las normas del foro, cosa que tampoco hiciste, usa los tags correspondientes para indicar el enlace a este hilo y entonces uno al leer TU hilo, entenderá de que hablas.

Ahora te comento, esto es del 2013 y ha pasado bastante agua bajo el puente desde entonces.
Cualquier ejemplo de la librería Ethernet te pone muy cerca de esto.
Hilo cerrado asi que no tienes mas remedio que crear tu propio hilo.