CONEXION RS 485 con 4 actuadores y Arduino Mega2560

Buenas a todos,

Resulta que estoy haciendo el proyecto de final de grado y tengo 4 controladores (TMCM-1161) con bus RS 485, y un Arduino Mega 2560, entonces lo que pretendo hacer es controlar 4 motores, pero no se como hacer la conexión de estos 4 controladores con MAX485 y el Arduino, es decir necesitaria 4 MAX 485?
Es que realmente nose como hacer esta conexión, pork los 4 motores se deberian mover a la vez.

Si alguien me pudiera hechar un cable lo agradeceria.

Muchas gracias,

Un saludo.

Con uno solo adaptador rs485 te basta, tienes que dividir el problema en dos , el bus de datos , que en tu caso es rs485 y el protocolo de comunicación. El protocolo o protocolos depende de la placa y deberías tener una librería en el arduino para manejarlo.

Es de las pocas veces que hacen una pregunta sobre un dispositivo y ves que hay una cantidad generosa de información por parte del fabricante. En tu caso tienes el Hardware Manual que te explica el hardware y como realizar la conexión RS485; después, el TMCL Firmware Manual Revision donde se te explica como has de dar comandos al dispositivo (protocolo de comunicaciones)

Te recomiendo encarezidamente que te leas ambos documentos que los puedes descargar de la página de TRINAMIC

Estuve leyendo la documentación y sin duda es una placa con mucho potencial, convierte un motor mena en un servo programable, pero el protocolo propietario hace que no sea la mejor elección para un principiante.

Muchas gracias Peter,
creo haberlo entendido.

En cuanto a Victor, he planteado mis dudas porque no entendí exactamente lo que se me explicaba. Cuando se refiere a un maestro yo interpreto que es mi arduino, pero no atribuyo los esclavos que serían. Los 4 controladores?

Porque yo sólo quiero trabajar con un Arduino el que pueda enviar información a los motores para que si tiene que ir mi robot hacia una dirección, suponemos hacia la derecha, tiene que parar dos ruedas (omnidireccionales) para que las demás puedan moverse y así avanzar.

Se supone que la conexión sigue un estilo tal que la siguiente imagen pero con un solo Arduino y los otros puntos del bus serian mis controladores?

No tengo mucha idea en este campo de los buses y protocoles, lo siento, es por eso que estoy intentando documentarme.

No, no es ese el cableado, del lado de tu arduino los tres cables y tu drives colgados en paralelo del lado de los dos cables.

Disculpa Peter algo así te refieres (me faltaria otra caja negra como cuarto controlador), pero la conexión seria algo del mismo estilo?

Exacto , mas una resistencia de final de línea, si el cableado es largo.

Me habeis pillado haciendo la imagen:

No hay que olvidar poner los GND, si no NO FUNCIONARÁ.

El protocolo no es tan dificil: envias una trama de longitud fija, y recibes una trama de longitud fija. Sólo hay que currarse un poco la libreria. Lo que no he encontrado es como identificar el ID de la trama de cada driver de motor, pero supongo que se podrá hacer a través del IDE de dicho driver.

Eso si, hay que currarselo (y más teniendo en cuenta que es un trabajo de fin de grado).

Si Victor muchas gracias,

y Peter también.

Victor mi proyecto (base de locomoción, y cuerpo de un robot que juega al billar) es sólo el diseño de los elementos electrónicos y el conexionado de estos para que pueda funcionar mi base de locomoción, por tanto me ahorro un poco al no tener que programar nada.

Es decir que entre otro compañero y yo lo dejaremos todo preparado por si viene otro alumno y le da por hacer el programa, por ejemplo.

Muchas gracias a los dos de nuevo.

Disculpad de nuevo,

tengo una duda respecto a l'alimentación del controlador, a ver si resulta que tengo 4 motores Nema 24, y que consumen casi 4V, y la alimentación del controlador va de 10V... 30V, 24V nominales, y tengo dos baterías de 12V en serie, realmente con una batería de 12V ya serviria para alimentar estos motores no?

Y en que puerto del controlador deberia conectar l'alimentación en el de interfaz o en los pines de entrada/salida?

Disculpad mi ignorancia.

Gracias de antemano.