hola, tengo una pregunta me estoy construyendo una fuente laboratorio y quería agregarle una conexión USB, tanto para alimentar y cargar un celular, la conexión ideal cual seria, sirve usar un lm7805? o hay algún integrado mejor ya que tengo dudas con el tema de la carga del celular , gracias
Hola, te serviria perfectamente, solo ten en cuenta que solo podras tener un consumo de 1A, quizas quieras tener mas y para ello existen muchos modulos " power- down " en el mercado que te aguantaran mas LINK, por ejemplo. Echa tus calculos de cuantos A. quieres en esa salida y tu decides.
Saludos.
Pienso que con 500 milíamper tendría que funcionar bien, el mc34063 también podría servir?
Para 500mA con el 7805 es suficiente, el otro tambien pero demasiados componentes adicionales.
Se podría sensar la corriente con el arduino, para que no hiciera algún daño al celular ?
El celular va a consumir la corriente que necesite o la máxima que se le entregue si ésta es menor. La corriente, en este caso no sería problema, el problema sería una tensión no regulada.
Y si, se puede medir, hay módulos específicos para esa tarea.
Saludos
Bien, entonces con el lm7805 no abría ningún problema?
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.