Conexión USB fuente laboratorio [OFF-TOPIC]

hola, tengo una pregunta me estoy construyendo una fuente laboratorio y quería agregarle una conexión USB, tanto para alimentar y cargar un celular, la conexión ideal cual seria, sirve usar un lm7805? o hay algún integrado mejor ya que tengo dudas con el tema de la carga del celular , gracias

Hola, te serviria perfectamente, solo ten en cuenta que solo podras tener un consumo de 1A, quizas quieras tener mas y para ello existen muchos modulos " power- down " en el mercado que te aguantaran mas LINK, por ejemplo. Echa tus calculos de cuantos A. quieres en esa salida y tu decides.
Saludos.

Pienso que con 500 milíamper tendría que funcionar bien, el mc34063 también podría servir?

Para 500mA con el 7805 es suficiente, el otro tambien pero demasiados componentes adicionales.

1 Like

Se podría sensar la corriente con el arduino, para que no hiciera algún daño al celular ?

El celular va a consumir la corriente que necesite o la máxima que se le entregue si ésta es menor. La corriente, en este caso no sería problema, el problema sería una tensión no regulada.

Y si, se puede medir, hay módulos específicos para esa tarea.

Saludos

Bien, entonces con el lm7805 no abría ningún problema?

No, ninguno, ya te lo dijo @gonpezzi

Saludos

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.