Hola grupo,
estoy tratando de hacer un proyecto con el cuál quiero conectarme a través de una Ethernet Shield desde fuera de mi red local.
He conseguido entrar desde mi red local y todo va bien. He leído algo sobre las IPs fijas y ya tengo cuenta en NO-ip.com y me he descargado el DUC. El problema es que ahora mismo estoy atascado y no se como conectarme.
Si alguien ha hecho un proyecto en el que haya conseguido acceder a su arduino desde fuera de su red local agradecería su ayuda. Estoy buscando información por todos lados pero no encuentro nada.
Un saludo y gracias.
Hola, estoy trabajando con un proyecto similar. Al igual me he conectado desde la misma red. No tengo muchas experiencias en esto pero he ido avanzando con la ayuda de los foros y las investigaciones que se encuentran en la web. para conectarse desde afuera se hace lo que tu has hecho "abrir un puerto, asignárselo a una ip local (la que tu le vas asignar al arduino y obtener un hosting, con eso debe funcionar y hay muchas informaciones en la web.
voy aprovechar la publicación para pedir una ayuda. mi proyecto es el control domestico, tengo una ethernet shild y me conecto a mi servidor bien, el problema es que quiero bloquear el acceso, para que solo pueda entrar quien tenga una clave para logearse. Eso también lo he hecho sin problemas, pero si alguien conoces la url y la copia en la web entra sin problemas. Como puedo evitar que aun copiando la url sino hay una sección iniciada le solicite que se identifique para poder entrar.
pense que con hacer que el archivo del arduino contenga una linea de código que haga referencia a un confirmar seccion era suficiente, pero no me funciona. Alguien me puede ayudar
en el arduino tengo esta linea de codigo
client.println("<?php include('http://localhost/arduinoweb/seccionarduino.php')?>");
que hace referencia a este archivo:
<?php
session_start();
if(!$_session["activo"]){
header("Location: index.php");
}
?>
pero no funciona nada. Agradezco su ayuda
Hola FRuizT, he movido tu hilo a Software porque considero que no reune las condiciones de un Proyecto ya que es una consulta la que haces.
Tienes varios pasos para dar y todos dependen de tu Router.
Debes hacer lo que se llama Port Forwarding o sea liberar el puerto que usaras para redireccionar todo mensaje entrante/saliente a dicha IP.
Entonces supongamos que usas puerto 80 un WebServer común y que tu arduino usando Ethernet Shield trabaje en 192.168.1.170 por dar una valor de IP local.
En tu RED local eso siempre funciona pero hacia afuera debes encontrar en tu router como indicarle que haras un port forward en elpuerto 80 dirigido desde/hacia la ip 192.168.1.170
Le das save, o como se guarde en tu router y listo.
Necesitas ademas el DUC de no-ip para saber como ubicar a tu arduino dentro de la red local.
Busca en google: TU_ROUTER port forward
Muchas gracias por las respuestas. El tema de la conexión WAN ya está resuelto!! Tenía problemas al activar el puerto del router. No se guardaba el camio.