configurar ATmega+ESP de robotdyn

Hola, alguien ha usado UNO+WiFi R3 ATmega328P+ESP8266?
https://robotdyn.com/uno-wifi-r3-atmega328p-esp8266-32mb-flash-usb-ttl-ch340g-micro-usb.html

Por más que leo no consigo saber como enviar datos vía wifi desde el arduino.
Es decir, pongo:

CH340 connect to ATmega328 (upload sketch) -> 3-ON y 4-ON

para subir el sketch al ATmega328P, y todo lo que subo funciona ok. Ahora bien, lo que quiero es por ejemplo enviar la temperatura vía Wifi, por lo que una vez obtenida desde mi sketch en ATmega quiero conectarme al wifi para enviarla, pero no se como puedo enviarlo si el "serial" que utiliza no es el que se usa para conectarse al ESP8266 y poder lanzar comandos.

Por algunos sitios he leido utilizar los pins TX y RX, pero no se como. Imagino que una vez esté todo probado y no lo conecte vía USB podré ponerlo para que se comunique entre ATmega y ESP, pero para depurarlo no se como hacerlo si no puedo usar con el "serial".

Algun tutorial o video que lo explique?

Doc: https://robotdyn.com/uno-wifi-r3-atmega328p-esp8266-32mb-flash-usb-ttl-ch340g-micro-usb.html

Esa página dice que debes cambiar los jumpers para programar el ESP.

Algun tutorial o video que lo explique?

Pídeselo al que lo vende, no te parece?

Aquí tienes mis pruebas. Si consigues algo, por favor, publícalo. Yo lo he dado por perdido

Saludos

Según lo que dice la pagina

Switches de 1 a 8
ON ON OFF OFF OFF OFF OFF NoUSE

esta sería la configuración de dip switches para que funcionen ambos.

Ahora esto no funciona por lo que ambos dicen?

surbyte:
Según lo que dice la pagina

Switches de 1 a 8
ON ON OFF OFF OFF OFF OFF NoUSE

esta sería la configuración de dip switches para que funcionen ambos.

Ahora esto no funciona por lo que ambos dicen?

Si que funcionan, pero por separado. No hay forma de que se comuniquen. O al menos yo no lo conseguí

Saludos

Bueno pero no repitas lo que yo te escribo por favor!!

Y nadie intentó ver con un tester si la continuidad entre los pienes es la correcta.
Digo lo pones donde deberian comunicarse, sabiendo que pasan por adaptadores de niveles.
Siguen el circuito y ven que esta ocurriendo.
Hablan si mal entendí que hay recepción en un sentido pero no hay transmisión. Asi que tal vez pase algo en ese sentido.

Se entiende?

Este aparato esta todo en una placa del tamaño del mega. Tiene un conmutador para seleccionar el serial de mega que usa el esp. En teoría, en modo especial, debería comunicarse vía serialx el mega con el esp. Pero no conozco a nadie (ninguna web) que lo haya conseguido.

Hace tiempo que me di por vencido hasta el punto que no quiero usarlo ni como mega simple, pero si alguien lo consigue o ve un resquicio por donde solucionar el tema, aquí me tiene dispuesto a pelear de nuevo

Saludos

YO te ayudaría pero no lo tengo y jamas compraría algo asi. Los compro por separado y se que funcionan como seguramente haces tu, luego de esta mala experiencia.
La intención era buena.

De todos modos el fabricante que dice al respecto?

Así es. Lo compré por el precio (10€) y sobre todo por que la alimentación era única (trabaja todo a 5V y alimentado a 12V)

He pasado un par de meses investigando que me han servido para aprender cosas que no me imaginaba de arduino. Pero al final la placa ha podido conmigo

De todas formas, si no te arriesgas no aprendes

saludos