Configurar Mach3 con Arduino

Gente, no hay caso, no le encuentro la vuelta a como configurar el mach3 para poder manejar mi motor paso a paso.

En este momento tengo:

Arduino Mega (2560) donde tengo conectado a las salidas 8,9,10,11 un driver L298N para manejar un motor EM-257 de una vieja epson.

Ahora ya quiero poder manejar el motor directamente desde el Mach3 pero no logro configurarlo, google y configure el modbus pero nada. No hay caso.

Lo único que quiero por el momento es manejar 1 solo motor (simulando el eje x), luego añadiré otro más para simular el Y.

Si me pueden ayudar se los agradecería.

Saludos!

Yo ya pensé en eso, y de momento lo único que consegui fue hacer por modbus un control, un mando de la maquina, pero nunca manejar los motores a través de arduino y mach3.
El panel de mando si me funciona bien pero no creo que se pueda hacer nada mas.

algec:
Yo ya pensé en eso, y de momento lo único que consegui fue hacer por modbus un control, un mando de la maquina, pero nunca manejar los motores a través de arduino y mach3.
El panel de mando si me funciona bien pero no creo que se pueda hacer nada mas.

Mmmm, pense que así se conectaba. Ahora me tiras abajo mal.

hola
soy medio novato pero tambien intente eso alguna vez.
al final termine usando txapucnc y los driver para pap de txapu tambien
por que el mach se comunica por puerto serie y aunque lo convierta virtualmente a usb tenia problemas con los driver. ya que el mach basicamente utiliza un pin para direccion y otro para velocidad. los driver de txapu son mas basicos. basicamente envian señal por bobina para paso ... pero simplificaron el driver para utilizar solo dos pines por driver.
al menos asi entiendo el tema. por que tambien busque mucho sobre mach y arduino.
suerte si logran algo mas.
si lo que quieres es una cnc con arduino hay mucha info... yo me hice una mini cnc. ahora voy por una tamaño impresora, con esos motores epson. tengo 3 de esos. :smiley:
saludos.

nicko_esx:
hola
soy medio novato pero tambien intente eso alguna vez.
al final termine usando txapucnc y los driver para pap de txapu tambien
por que el mach se comunica por puerto serie y aunque lo convierta virtualmente a usb tenia problemas con los driver. ya que el mach basicamente utiliza un pin para direccion y otro para velocidad. los driver de txapu son mas basicos. basicamente envian señal por bobina para paso ... pero simplificaron el driver para utilizar solo dos pines por driver.
al menos asi entiendo el tema. por que tambien busque mucho sobre mach y arduino.
suerte si logran algo mas.
si lo que quieres es una cnc con arduino hay mucha info... yo me hice una mini cnc. ahora voy por una tamaño impresora, con esos motores epson. tengo 3 de esos. :smiley:
saludos.

Siii, estoy ahora con txapucnc, ya lo baje y mañana instalo linux.
¿con lo que tengo (arduino mega, drivers L298N (los chinos) y los paso a paso) tendría que quedar andando no?.

Gracias!

Y digo yo valdria para el mach3 un controlador especifico como este?

http://www.ebay.es/itm/CNC-5-Axis-Breakout-Board-For-Stepper-Driver-Controller-mach3-/121044437390?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c2ecf898e