Hola, buenas a todos!.
Tengo dificultad para entender un trabajo que debo hacer para el colegio.
La consigna trata, como ya se ve en el titulo del tema, sobre configurar determinados pines como entradas y salidas con una estructura for y dentro de un arreglo.
Tengo presente la definición de la estructura for y del array, pero no logro entender como aplicarlos, ni de que manera.
No busco que me hagan la programación ya que yo quiero seguir aprendiendo sobre la misma, pero si les agradecería que me puedan ayudar a entender esto por mas básico que les parezca, de la forma más comprensible posible para un novato como en mi caso...
Les dejo la consigna del trabajo para que se guíen sobre lo que me piden...
"Configurar los Pines (2, 3, 4, 5, 6, 7) del Arduino como salidas utilizando una estructura for. Hacer lo mismo pero como entradas para los Pines (8, 9, 10, 11). Los pines deben estar ingresados dentro de un arreglo. Luego crear una función en la cual deberá crear una variable que almacene un valor aleatorio entre 0 y 100 con la función "ramdom".
Para dicho valor establezca un mapeo entre los valores 0 y 5 (con Min=0 y Max=100) y luego utilice dicha variable para generar un Switch Case con los siguientes mensajes enviados al monitor serie:
0: "Rango Mínimo"
1: "Rango Inferior"
2: "Rango Medio"
3: "Rango Superior"
4: "Rango Ultra"
5: "Rango Cosmico" "...
Espero que puedan guiarme y ayudarme en este problema. Desde ya les agradezco por le espacio!! Saludos.