Conflicto intesidad LED y lineas codigo -->Ethernet.begin.. y Udp.begin(localP..

Buenas Tardes, a todos!

Llevo unos meses enganchado al mundo de Arduino y estoy construyendo un panel con arduino y todos los mandos que requiere para conectar con x-plane... todo mi codigo lo estoy codificando por bloques.. he estado aislando todo mi codigo hasta dar con el problema, ahora estoy en la fase tan sencilla de interruptor + Led...pero me esta dando un conflito en la intensidad del Led concretamente dos lineas de codigo..

Ethernet.begin(mac, ip);  // start the Ethernet
  Udp.begin(localPort);     //..and UDP:

si comento estas dos lineas..ningun problema, el Led se ilumina con la intesidad correcta, pero si descomento las dos lineas la intesidad baja a niveles muy bajos... la verdad que no entiendo, porque nada que ver tiene este codigo con la intensidad del led, adjunto codigo, foto y enlace a video youtube.

en la protoboard esta el interruptor pero no esta implementado en codigo..

utilizo placa Mega ensamblada con ethernet shield

#include "LedControl.h"
#include <Wire.h> 
#include <SPI.h>
#include <Ethernet.h>
#include <EthernetUdp.h>
#include <TM1637.h>
#include <Math.h>
#include <Encoder.h>
#include <LiquidCrystal_I2C.h>
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>

byte mac[] = {  0xDE, 0xAD, 0xBE, 0xEF, 0xFE, 0xED };
IPAddress ip(192, 168, 1, 6);    // local IP
unsigned int localPort = 49001;      // local port to listen
LiquidCrystal_I2C lcd(0x3f, 20,4);
boolean centinela=true;
IPAddress xpServer(192, 168, 1, 30); // Adjust for the IP address of machine running X-Plane
unsigned int serverPort = 49000;
EthernetUDP Udp; // An EthernetUDP instance to let us send and receive packets over UDP

boolean piloto_automatico= false;
boolean SW_AP = true;
boolean SW_AP_ANTERIOR = true;
const int SW_BOTON_AP = 51;
const int SW_PIN_AP = 50;
boolean LED_AP_ESTADO= 0;

void setup() {

Ethernet.begin(mac, ip);  // start the Ethernet
  Udp.begin(localPort);     //..and UDP:

Serial.begin(38400);
pinMode(SW_PIN_AP, OUTPUT);
pinMode(SW_BOTON_AP, INPUT);
digitalWrite(SW_PIN_AP,HIGH);

}

void loop() {

digitalWrite(SW_PIN_AP,HIGH);
  delay (500); // wait for a second
digitalWrite(SW_PIN_AP,LOW);
  delay (500); // wait for a second

}

enlace youtube donde se puede apreciar el problema..

Agradeceria cualquier idea para identificar el problema de conflicto..

Muchas gracias

No entiendo tu código. usas la librería Ethernet, y UDP y luego no haces nada con ella?
Toma un ejemplo completo y haz lo que debas hacer con los leds pero si no vas a usar no definas el objeto ethternet y menos asignarle un puerto UDP.
Se comprende?

Hola! antes de nada, muchas gracias surbyte por tu rapidisima respuesta.

Mi codigo es muy extenso y utilizo todas las librerias para poder conectar todos los elementos y conexionar con x-plane (recibiendo-enviando datos), pero para poder identificar donde estaba el problema fui "aislando" secciones de codigo hasta identificar las lineas que generaban dicho conflicto.. ya las tengo identificadas-> .. "Ethernet.begin(mac, ip);" y " Udp.begin(localPort);" generaba conflicto con la intensidad de un LED " digitalWrite(SW_PIN_AP,HIGH); ".... como se puede ver en el video.

aunque sale un interruptor la parte de codigo correspondiente esta comentada y no me pongo con ello hasta que resuelva este.. una carrera de fondo con obstaculos..jeje (partido a partido como dijo aquel)

a continuacion cuelgo todo el codigo que funciona correctamente a excepcion de este conflicto con la intensidad del LED.

Nota: El codigo necesita una optimizacion de variables y recursos, que lo hare en una segunda fase cuando funcione todos los elementos.

Muchas gracias por todo.
A la espera de vuestra ayuda y asi poder continuar con el proyecto..

como excedo de 9000 caracteres... voy a colgar el archivo .ino en dropbox

https://www.dropbox.com/s/bclm5rsgdyfzas5/prueba41.ino?dl=0

prueba41.ino (50.3 KB)

Te voy a pedir que lo adjuntes, no que lo pongas con tu dropbox porque mañana eso no estará y el hilo carecerá de sentido.
Ve a More, luego Modify, y editas. Abajo Adjuntar archivo o attachment files.
Bueno ahora tiene coherencia tu comentario. Imagina mi sorpresa al ver dos lineas con todo definido y nada usado a continuación, yo me preguntaba estos es broma?

Bien.. dame un poco de tiempo e intentaré ver tu problema. Tengo que resolver algo parecido y me vendrá bien intentar ver tu caso para entender el mío.

adjunto librerias

https://bitbucket.org/fmalpartida/new-liquidcrystal/downloads -> para la libreria NewliquidCrystal_1.3.4.zip

www.prometec.net/wp-content/uploads/2014/10/LiquidCrystal_I2C.zip

y luegos estas
#include <Ethernet.h>
#include <EthernetUdp.h>
#include <Math.h>
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
que creo que se incluyen en el IDE

Encoder.zip (13.6 KB)

TM1637-master.zip (8.3 KB)

https://bitbucket.org/fmalpartida/new-liquidcrystal/downloads -> para la libreria NewliquidCrystal_1.3.4.zip

www.prometec.net/wp-content/uploads/2014/10/LiquidCrystal_I2C.zip

Si usas la librería NewLiquidCrystal no usas otra LiquidCrystal_I2C porque ya la contiene la primera
Es mas debes eliminar LiquidCristal y reemplazar por el contenido de NewLiquidCrystal

Recibo errores en cada linea

lcd.write(0);
UDP:408: error: call of overloaded 'write(int)' is ambiguous
lcd.write(0);