Hola, me hice un control inalámbrico por infrarrojo (es lo que tengo) y cuando termino las conexiones lo probé con unos leds conectados en oposición y anda perfecto (adelante atrás variación de intensidad derecha e izquierda). Entonces conecto el motor y todo se estropea. Solo funciona el primer comando que mando pero cuando el motor empieza a andar no me acepta nada más.
Probando el Motor drive a través de serial veo que anda bárbaro, pero si empleo el infrarrojo se muere..
Debido a las características de los errores me percato que el conflicto esta solo con el motor, por lo que deduje que el mismo inserta ruido a través del neutro produciendo interferencias con el sensor infrarrojo.
La conexión seria:
Infrarrojo conectado a los 5v y gnd en forma directa y al pin 7 de arduino.
Motor drive pin 1 a pwm de arduino, pin 16 a 5v, pin 8 a 7.5V, 2y7 a pines de comando (2,3) y pines 3 y 6 al motor
Todas las tierras conectadas al negativo de la fuente de 7.6v y al gnd de arduino.
(Todas las tierras cortocircuitadas, requerido por la placa). Si aíslo la tierra del motor la placa no anda (pines centrales).
(similar a la imagen mostrada cambiando los pines sentrales)
Con que estás alimentando al motor??? Deberia ser con una fuente separada de la fuente con que alimentas al arduino
la arduino la alimento por usb y al motor por una fuente externa de 7.5v. La configurción funciona perfecto si utiliso el serialbus en lugar del sensor infrarrojo. Esto indica que el motor introduce una interferencia que bloque al sensor.
El neutro de la fuente y el gnd estan conectados. Eso es requerido pra que el motor drive funcione.