Conmutación de dos pines

Hola, saludos a todos.

Soy muy novato y no hay manera de conseguir lo que quiero, os explicó. Quiero con un conmutador mandar corriente al pin 8 o al 9 y que cuando llegue corriente al pin 8 parpadee una sola vez un led en el pin 12 y con el pin 9 lo mismo con un led en el pin 13. Tiene que ser sin Delay para que no se pare el proceso.

Gracias anticipadas

Te daré una idea muy básica para que puedas empezar:

void loop() {
  if (digitalRead(8)) { // Corriente al pin 8?
    // El parpadeo al 12
  }

if (digitalRead(9)) { // Corriente al pin 9?
    // El parpadeo al 13
  }
}

Las faltantes se completan con aprender el uso de millis y variables booleanas.

Ve a documentación y mira las clases de 0 a 7 y de 8 en adelante y podrás resolverlo.

Gracias a los dos por las respuestas. Voy a ver lo que hago. Ya os dire.

Otro dato mas. Leer un pin es como cuando presionas un pulsador. Cuando lees el estado del pulsador lees el estado del pin y con esa decisión haces lo que quieres. Hay ejemplos en el IDE para leer un pulsador y ahi tendras parte de la respuesta.

Como se prende un LED pues mira Blink.ino en tus ejemplos y lo sabrás. Ahi tienes la segunda parte. Es lo mismo que te dijo Lucario visto de otro modo.

Eso lo tengo claro, hasta hay he llegado. El problema que tengo en otro. Lo que quiero conseguir es que al darle al pulsador y mantenerlo pulsado solo me de un impulso. Lo maximo que he conseguido es que al mantenerlo pulsado me de mas destellos y no solo uno como quiero.

Entonces busca la transición 0 a 1 y usa un delay para controlar el ancho del impulso que buscas.