Conmutation between pines

Hola, tengo una duda acerca de qué código debo usar para lo siguiente:

Necesito comunicarme con un arduino a través del puerto serie enviándole comandos. Para ello, necesito que al enviar un comando se active por ejemplo el pin 4, y cuando envíe el siguiente comando se active por ejemplo el pin 6 pero que se apague antes el pin 4 de forma automática, solamente enviando el siguiente comando.

La parte de la comunicación la tengo resuelta, así que solo necesitaría la forma de activar y desactivar pines de forma automática. He buscado códigos de este tipo por varios sitios pero ninguno se ajusta a lo que necesito.

Me gustaría saber primero si es posible, y en caso de que lo sea si alguien tiene alguna solución.

Muchas gracias.

Un saludo.

PD.: tengo un Arduino Mega.

Este es el foro de inglés aquí ...
debe recordar qué pin se activó previamente y al recibir un nuevo comando, comience por apagarlo.
si solo un pin puede estar encendido, entonces puede tomar un enfoque de fuerza bruta y apagarlos a todos antes de encender el nuevo ...
(google translate :slight_smile: )

This is the english forum here...

you need to remember which pin that was previously activated and when receiving a new command, start by turning it off.

if only one pin can be on, then you can take a brute force approach and turn them all off before turning the new one on...