Consejo compra kit Arduino

Hola a todos. Acabo de registrarme en el foro con objeto de pedir un consejo para comprar un kit Arduino.

Es para mi hija. Está estudiando Ingeniería de Sonido e Imagen en la Politécnica de Madrid. La verdad es que es muy buena estudiante pero no parece mostrar interés por cosas como Arduino. Por ahora lo que más hace es estudiar matemáticas y física en sus distintas variantes (también programación y temas de redes).

Me gustaría incentivarla para que se metiese en estos temas que a mi me parecen tan interesantes. Yo no tengo edad (ni formación) para estas cosas pero si tuviese 18 años estaría enganchado, seguro.

He estado mirando los kit de iniciación ya preparados, pero parece que mucha gente opina que la mayoría de los componentes no sirven de mucho con posterioridad.

Si alguien pudiese aconsejarme qué comprar (ya sea un kit o una lista de componentes), le estaría muy agradecido.

No sé si inicialmente merece la pena comprar un kit oficial o bien comprar uno "de oriente" y más tarde uno oficial (o componentes oficiales). No es problema de dinero sino de optimizar la compra.

Un saludo.

Jokin

No quiero pinchar tu idea pero ARDUINO en cuestiones de sonido e imagen poco puede hacer. MENOS en imagen.
No tiene poder para hacer cosas con imágenes.
Algo que si puede es un ARM como el Raspberry pi o en BeagleBone Black. Pero es otro nivel aunque no son nada caros.

En sonido ARDUINO podría hacer algunas cosas pero sigo creyendo que los dos anteriores son mas apropiados para tu hija.
Te citaré un ejemplo: En Beaglebone black puedes incoroporar una camara web via USB y mediante código contar vehículos que ve la cámara. En arduino eso no es posible. Lo se porque hasta la situación de ver a través de una webcam lo he hecho.

Con sonido y un ARM puedes hacer muchísimas cosas con las librerías apropiadas. Son temas complejos, y no se si podrá hacerlo en sus comienzos. Deduzco que tu hija esta comenzando la carrera porque hablas de matemáticas y física que está enlos primeros años.

En fin, es mi opinión. Veremos que dicen otros

Es cierto que la mayor parte de los componentes no son la gran cosa pero es por donde se empieza, podría pasar que termine de reproducir todos los proyectos en el kit y dejar lo olvidado pero en algún momento mas adelante se le ocurrirán proyectos que podría solucionar con arduino.

Te recomiendo que ademas del kit le compres algo mas avanzado como una placa de ethernet y algunos sensores, hay un sketch que manda tweets tal vez le interese como objetivo mas avanzado y mas útil.

con los leds RGB se hacen cosas muy interesantes también.
y por supuesto que se pase por el foro y/o que busque ejemplos en Internet.

Está estudiando Ingeniería de Sonido e Imagen en la Politécnica de Madrid

ehrja dime que cosas crees que podrá hacer con Arduino, ahora o en el futuro rrelacionado con Sonido e imagen?
Debe comprar un kit de un Raberry Pi o BeagleBone Black. con ellos si puede hacer cosas, ahora o mas tarde.

Lo mejor con sonido que puede hacer tiene que ver con la placa de reconocimiento de voz, o montar un mic y leerlo con el AD y grabar audio con baja calidad. Reproducirlo y san se acabó.
Con IMAGEN 0.
Los ARM en cambio tiene salida de video ya sea HDMI (BeagleBlack) o RCA (Rasberry Pi). ADCs rápidos que pueden samplear con calidad mp3, grabar y hasta hacer reconocimiento de voz insitu.
Con imagenes ambos pueden hacer casi caulquier cosa, usando OPENCV y una camara web pueden detectar movimiento de objetos, velocidad, en fin.. infinidad de cosas.

Para mi la eleccion es simple.

Verdad, olvide por completo que esta estudiando ingenieria del sonido e imagen, me deje llevar por que esta estudiando una ingieneria.

Bueno con arduino solo se pueden hacer cosas muy básicas con audio y video.

Como dice surbyte, con otras tarjetas mas avanzadas como Pi y BB seguro que tendrá mucho mas recursos que con arduino.

surbyte y ehrja:

Perdonad que no os haya contestado antes (ando liado en el trabajo). Agradezco mucho vuestras opiniones y, sin duda, seguiré vuestros consejos.

Quedo gratamente sorprendido por vuestra actitud de ayuda a un "lego" en la materia. Yo soy un viejo usuario de Internet (que ya va dejando de participar activamente) y este foro me recuerda a los que yo solía frecuentar hace veintitantos años (y ya entonces Internet me pilló un poco mayor).

Un saludo para todos.

Yo agradezco tu forma respetuosa de pedir ayuda y cuando la gente lo hace del buen modo obtiene mucha solidaridad.

En un post de un arco de futbol (buscalo en el foro) le sugiero una placa que se llama pixy. Es una placa que le permitiría a tu hija hacer grandes cosas en una primer estapa no tan compleja ya que hay muchas cosas para aprender y dominar tecnicas de programación de imagenes y sonido en un comienzo es muy complejo.
Esta placa tiene una camara y un procesador y envia soluciones a un arduino por ejemplo para seguir objetos. Es una buena introduccón al mundo Arduino y mas avanzado.
Este es el link.
Piensa que en 1 o 2 aÑos las cosas evolucionan mucho y lo de hoy quedará superado por lo de mañana.
Para empezar es una buena pieza que hace cosas fantásticas.
A esta pieza o módulo debes sumarle un arduino y algunas cosas mas para lograr interesantes proyectos.

Otro ejemplo de lo que se puede hacer con Pixy

surbyte:
montar un mic y leerlo con el AD y grabar audio con baja calidad. Reproducirlo y san se acabó.

Disculpe mi pregunta como puedo grabar y reproducir el audio??
Yo conecte un micrófono a una entrada analógica e hice la lectura de esto con RealTerm y solo puedo graficar la señal de entrada con Kst.