Consejo para comunicacion RS-485

Hola amigos del foro, mi nombre es Rubén y la verdad soy nuevo en esto. Necesito saber si es posible leer la señal de un encoder de un servomotor de AC Kollmorgen AKM23D el cual utiliza comunicación RS-485 con un buad rate de 2.5 Mbaud. Esto lo pregunto porque estoy haciendo control con de un sistema subactuado desde Simulink y queremos saber si podemos usar la placa Duemilanove en lugar de una tarjeta DAQ (obviamente por la diferencia de precio entre uno y otro) y creo que lo único en lo que nos falta saber es si la placa puede leer a dicha velocidad.

Espero y mi pregunta no haya sido tonta. De antemano Gracias

Saludos

http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1245014666/all

Hola,

¿no te sirve directamente un conversor USB-RS485?

Salu2

;)

Muchísimas gracias Sergegsx bastante información que creo puede dar una solución a mi problema. Precisamente, navegando un vi que existen los convertidores USB-RS485 que mencionas Igor R que creo pudiera ser también una opción. Espero lograr implementar el sistema para poder mostrarles el resultado. Gracias

Para lo que quieres hacer con un convertidor USB <–> RS485 te serviria. Estos convertidores te suelen crear un puerto serie virtual (muchos son basados en el chip ftdi), asi que con Matlab-Simulink no tendras problemas.

Saludos

Igor R.

Nota- ordenador ingles, ni acentos ni enyes.