Consejo para exportar datos de EEPROM

Hola a todos.

Soy nuevo en la comunidad y escribo esto a ver si podéis orientarme un poco.

También tengo que decir que soy novato en esto de Arduino y puede que me falten conocimientos básicos. Disculpad si algo de lo que digo no tiene sentido.

El caso es que me he puesto a hacer una especie de control de accesos con Arduino. Llevo unas semanas buscando aquí y allá y he conseguido hacer algo más o menos operativo.

Os cuento. Básicamente hay unos usuarios que tienen unas tarjetas MIFARE con las que pueden abrir unas cerraduras. Cuando un usuario accede se guarda en una EEPROM el ID de la tarjeta y la fecha/hora del acceso. Esta parte funciona bien. Empecé usando la EEPROM del Arduino (1Kb, uso Arduino nano), pero se llenaba enseguida y ahora estoy usando la EEPROM que viene con el RTC DS1307 que he añadido, que son 32Kb.

Mi problema es que, periódicamente quiero exportar los datos de la EEPROM para pasarlos a una BBDD. Lo que he hecho es, usando el RFID, crear unas tarjetas de volcado con un código concreto, y cuando se pasa una de esas tarjetas, se vuelcan los datos de la EEPROM a la tarjeta, y luego la leo con otro Arduino que tiene un modulo microSD y convierto los datos a un CSV que reconoce mi BBDD.

Eso funciona, pero me da problemas. En una tarjeta MIFARE sólo me caben 4Kb, y la EEPROM es fácil que tenga más. Además, el proceso de volcado a veces falla y hay que intentarlo varias veces, y el proceso es un engorro.

Me gustaría poder exportar los datos de otra forma y quería ver si me aconsejábais algo. Las cerraduras están en la calle y no hay forma fácil de conectarlas a la red. Había pensado en ponerles un módulo SIM y que enviaran ellas mismas los datos periódicamente en un mail o algo así, pero no se si será factible (he recopilado algunos links, pero no lo he mirado bien todavía).