Consejos - hacer un regalo

Hola a todos :slight_smile: ,

Soy nueva en este foro, de hecho este es mi primer mensaje. No sabía dónde escribir este post, así que pido disculpas si no es el lugar adecuado.

Teniendo en cuenta que yo no tengo casi ni idea de electrónica, os cuento: mi novio tiene el kit de inicio de Arduino, el que viene con la placa UNO, y unas 15 prácticas, que ya está a punto de terminar. Le encanta todo el tema de la electrónica, y parece que le está gustando también el mundo de la programación, "le está picando un poco", aunque él de programación no tenía ni idea. Dicho todo eso, me gustaría regalarle algo parecido a ese kit de Arduino o algún kit de un nivel de complejidad superior, para ir avanzando, ¿qué me aconsejáis? ¿dónde puedo mirar?

Muchas gracias de antemano,
Saludos a todos.

Para comprar algo solo busca en ebay.es si vives en España y sino, en los lugares habituales de tu país Mercado Libre para LatinoAmérica hasta México.

Si buscas ahi hay muchos kits de Arduino desde pequeños hasta grandes. Los mas grandes traen muchos sensores que con un buen libro serán apropiados para aprender.

En lo personal un kit mediano estará bien y un buen libro es tan necesario como no tener kit.
Practicar todo eso, y luego comenzar a andar por su cuenta.

NOTA: tu hilo estuvo mal ubicado y será movido a Hardware.

Muchas gracias por el consejo,

Sí , soy de Madrid, miraré en internet a ver qué hay. La verdad es que como no entiendo de estas cosas, pues me pierdo un poco, he visto que hay un arduino con la placa MEGA, existe algun kit como el kit de inicio pero con la placa MEGA? que venga con un libro de ejercicios similares o algo más complejos? Es decir, para que pueda seguir practicando. He oido hablar mucho de la raspberry, pero tengo la sensación de que es más complicado eso, y como él no es programador, tampoco quiero meterle en temas muy complicados, jeje. Se trata de pasar ratos entretenidos.

Por cierto, he visto que el post no se ha movido aún a Hardware.

Gracias por todo,

Saludos.

Y otra cosa que no entiendo es el precio de la placa MEGA 2560: En rs-online vale 43 € , en cambio en ebay, son 10€. No sé si lo habré mirado bien, ¿se supone que es la misma placa? si es así, ¿por qué hay tanta diferencia de precio?

Gracias.

Las diferencias en los precios depende de varios factores, pero principalmente de dos:

1.- El control de calidad que se le hace a los componentes a montar en la misma. Sumado al control de calidad de la placa acabada.

2.- La procedencia, por lo general las placas originales se confeccionan entre Italia y EEUU, mientras que los clones o copias se hacen en China u otros países de lejano oriente, también he visto placas de procedencia India. Por lo general no son copias hechas y derechas de las originales, les suelen hacer ciertas modificaciones (de varios tipos) para abaratar costos. Algunas hasta tienen menos componentes, eso va en la pérdida de confianza a la hora de la seguridad de la placa misma y de los periféricos conectados a ella.

En Youtube hay muchos videos que comparan una con las otras.

Igualmente, a título personal, toda mi vida he comprado de las placas de oriente. Las hay de marcas conocidas y que garantizan cierto nivel de calidad como, por ejemplo, Eduino y Frearduino. Aunque no llegan a la calidad de las originales, por lo menos soportan los movimientos de idas y venidas de los principiantes.

Abrazos!

Las placas chinas de la marca ROBOTDYN son muy económicas y según tengo entendido tienen estándares de control.
Y sospecho que las que venden la mayoría de las empresas "serias" por 20 o 30 eurillos las fabrican en china y son las mismas que en Aliexpress cuestan unos pocos euros.

Buenas tardes,

Aunque, quizás, llegue tarde y ya has comprado el regalo, me permito darte mi aportación.

Desconozco el nivel de teoría electrónica de tu novio pero, los que hemos empezado a trastear con esto desde cero o "casi cero" solemos tener lagunas teóricas de pueden llegar a desmoralizarnos.

Un posible regalo podría se un buen libro. Hay muchos sobre el tema pero, en concreto, a mí me ha ayudado mucho uno llamado "ARDUINO Curso práctico de formación" de Óscar Torrente Artero (ISBN 978-84-940725-0-5).

Quizás tu novio ya haya realizado algunas de las prácticas que propone, pero toda la parte teórica del libro tiene el nivel justo para iniciarse sin "apabullar" al lector con densos conocimientos, fórmulas, etc.

En Madrid, te será fácil conseguirlo y, si no, Amazon, eBay o la propia editorial: RC Libros.

Quede claro que no tengo ninguna relación con ellos, pero el libro, a mí, me ayudó mucho.

Un saludo.