Hola a todos,
hace unas semanas me presenté en el foro comentado que soy totalmente nuevo en el mundo de la electrónica... lo mas cercano que he estado a este mundo es hace muchos años cuando me hacía la tarjeta para el satélite... Si que tengo conocimientos altos de informática y programación. Y lo que considero mas importante... inquietud por aprender cosas nuevas...
Tal como dice el título de este post escribo para que me aconsejéis acerca de lo que quiero montar. He estado estas semanas probando con distintos sensores y componentes y leyéndome bastante documentación... quiero empezar a desarrollar mi idea peor me gustaría que vosotros que tenéis mas experiencia que yo me digáis si algo de lo que he pensado no es necesario o se puede hacer mas barato u óptimo con otros componentes...
El proyecto consta de 2 partes:
1.- Control de temperatura del hogar.
Este apartado me lo he planteado en 3 módulos:
- Módulo Aire Acondicionado
Para el montaje de este módulo he pensado en un arduino mini, un NRF24L01, un sensor de temperatura LM35 y un led emisor IR. Para su desarrollo también necesitaré un receptor de infrarrojos. La idea sería capturar todas las frecuencias del mando de mi aparato de aire para posteriormente poder reproducirlas en función de las órdenes enviadas al arduino - Módulo de calefacción
Para su montaje necesitaría arduino mini, un NRF24L01 y un relé que encienda o apague la caldera. - Módulo de control
Para este módulo usaré un Arduino UNO, un NRF24L01 y un Ethernet Shield. Este recibirá las órdenes emitidas por una APP desarrollada para iPhone y las transmitirá al módulo correspondiente mediante el NRF24L01.
2.- Control de luces por IR