Construccion Robot Mini-Sumo

Buen Dia soy nuevo por aqui, y pues quiero construir un robot mini-sumo, pero no tengo tanta idea de como va la programacion, los materiales que tengo disponibles son:

*Ultrasonico HC-SR04
*Driver TB6612FNG para dos motores
*sensores QTR-1RC (que son digitales)
*2 motoredustores
*Arduino uno R3

espero me puedan ayudar con la parte de la programacion, ya que no se si son mejores los sensores analogicos o digitales.

Nota: ya tengo la libreria del Sensor ultrasonico en el software de la arduino.

Buenas compañero, de hecho la programacion es lo mas importante....
deberias empezar por aprender a obtener valores con los sensores y despues investiga como usarlos bien, saludos

Exacto, empieza con lo básico, primero ver que datos recibirás de los sensores, ver como los lee el Arduino y hacer cosas en consecuencia, primero experimenta midiendo distancias, y haciendo que algunos leds se enciendan o apaguen.

Luego pasa a practicar con los motores, ver como hacer para moverlos adelante y atrás y luego para que hagan giros.

Y ya luego si, pasas a leer distancias, saber que sensor las está recibiendo y moviendo los motores según sea necesario.

Ya cuando tu cerebro esté a punto de explotar, entonces estaría bueno ver algún código de alguien que haya hecho un proyecto similar, y cuando veas el código irás entendiendo mejor que es lo que quien lo programó hizo en cada caso, y será más fácil entonces que sigas adelante con el tuyo, o incluso que adaptes ese.