Construir arduino con el minimo de componentes

hola, me presento, soy caballeroalba, soy nuevo en el foro, estoy empezando con arduino y necesito saber una pequeña duda, a ver si me la podeis responder

si yo programo mi arduino, es decir el chip atmel328p y depues lo saco de la placa para ponerlo en otra placa hecha para un proposito, funciona? es decir, alimentando el chip y poniendo un oscilador ya vale? y se puede poner para que funcione con el oscilador interno? el de 1mhz, con eso me vale y me sobra.

se necesitan mas componentes a parte del oscilador para hacer funcionar al chip?

gracias de antemano y saludos!

hola

eso es lo minimo

un saludo

muchas gracias tio!

y si lo quieres ver funcionando....Program paperduino with max 232 on Vimeo
y si lo vas a alimentar con 5 voltios, incluso le puedes quitar el 7805 y sus condensadores asociados.

bueno, viendo el blog, realmentel o que quiero es que el chip funcione, es decir no una placa arduino barata, no se si me entendeis
ya esta programado, y solo quiero que corra el programa para activar ciertos pins y a correr

gracias!

para la virtual mi propuesta la haré con el paperduino

Antes de tener un conversor usb-serie como este SparkFun USB to Serial Breakout - FT232RL - BOB-12731 - SparkFun Electronics yo he solido hacer lo que comentas: programar el atmega328 en el Arduino y luego extraer el chip con un destornillador plano e introducirlo en un zócalo de un "arduino mínimo" (atmega328, cristal 16MHz con dos condensadores). El sistema tiene su lado peligroso, puedes estropear/torcer/romper algún pin si no andas con cuidado. Pero funciona sin problemas.

no lo tienes porque estar sacando y metiendo, lo puedes reprogramar con un arduino sin el microprocesador, o con el r232 si lo tienes

Hola,
creo que seria mejor cambiar el tema del subject por:
Construir arduino con el mínimo de componentes.

Gracias

curro92: