Saludos a toda la comunidad,
Es para mi algo muy interesante entrar a este mundo de Arduino, ya que me gusta mucho la programación y tambien la electrónica, por parte de la programación estoy en un desarrollo de un videojuego, como todos saben en un videojuego en la parte de los personajes se necesitan animaciones, muchasanimaciones, a veces no todo se consigue en internet, por que las animaciones son muy especificas, entonces pense en comprar un kit para capturar el movimiento de una persona para animaciones 3D, son pocos los que venden y muy caros tambien, por esome surgio la idea de crear ese kit con la tecnologia actual, sabiendo que me gusta la programacion y el lenguaje que maneja Arduino noto mucha similitud con C++ lo que me anima mas, entonces para construir este kit necesitaria alrededor de 20 sensores, he averiguado que con el MPU 6050 que es el giroscopio y acelerometro podria lograrlo, lo que me gustaria saber es:
-
Para construir un sensor con un circuito MPU 6050 como podria hacer que envie datos ya que obviamente debe ser sin cables por que cada uno se adhiere a una parte del cuerpo que se va a mover, creeria que por bluetooth puede ser, pero no se que otros componentes debe acompañar a este circuito aparte del que transmite la informacion por bluetooth u otro metodo inalambrico.
-
Si cada sensor contiene un circuito MPU 6050, no se si un mismo circuito Arduino podria capturar los datos de los 20 sensores que transmitiran su informacion.
-
Como podria desarrollar el software para que capture estos datos (20 o mas sensores), y si es posible hacer que en una app nativa de C++ con librerias de Arduino pueda capturar los datos para procesarlos graficamente.
Espero haber sido lo mas claro posible, si desean aqui hay un video que muestra lo que quiero lograr Xsens 3D Motion Capture System with Inertial Sensors - YouTube si desean adelantenlo al min 1:00
Gracias cualquier aporte será bien apreciado.