Hola, necesito de su ayuda para alimentar el arduino uno, en el circuito tengo 24v para alimentarlo, pero es mucho voltaje. No tengo idea que corriente para por los 24. No se como o con que puedo energizarlo.
Puedes usar una fuente step-down, algo como esto
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-908221773-modulo-fuente-step-down-lm2596-lm-2596-125v-35v-_JM
Pero debes asegurarte que la toma de 24V pueda entregarte la corriente necesaria.
Código y titulo
Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro.
Ve a edición, y edita el título retirando la palabra ayuda.
Mira el punto 5 de las normas sobre cómo poner los títulos en este foro.
Cual seria la corriente ideal para el arduino?
Para un Uno 30 mA son suficientes.
Lo que conectes a él es otro asunto.
son 2 matriz led MAX 7219
hice este circuito, pero no me arrancaba el Arduino, incluso en R2 lo cambie por 10K para ver si era el voltaje pero igual no hay caso, me servira si compro el LM2596?
Es en serio?
Un UNO consume 65mA (ahora veremos en un informe que es mas, yo he medido eso), estoy de acuerdo que el ATmega328p solo consume 30ma pero hay que sumarle consumos de varios otros dispositivos. Regulador, USB converter, LEDs sube y bastante.
Fuente
Entonces hazle caso a @anon90500195 y usa un DC DC como el sugerido.
Es cierto, me había basado en el Nano, perdón por el yerro.
@klaustros Tu divisor de tensión apenas entregaría poco más de 800 microamperios, no son suficientes ni siquiera para encender un LED.
No puedes usar un divisor de tensión para la alimentación, tienes que usar una fuente step-down o un regulador de tensión tipo 7805, pero es más eficiente la primera opción.
A que voltaje lo dejo para que opere el LM para que funcione el Arduino?
6.5V
Hablas de a que tensión setear la step-down?
Entre 6.5V y 7V es lo ideal, y lo alimentas por Vin.
Muchas gracias señores, se pasaron
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.