consulta antena para modulos rf 433 Mhz

Hola de nuevo, querría vuestra experiencia/conocimiento respecto a antenas para 433Mhz. Tengo los dis tipicos modulos:
Con la antena que no traen, no consigo más de 50 cm. Si les pongo un cable rígido de unos 20cm, consigo 4~5 metros, pero necesito muchos más.
Las instrucciones que veo para hacer antenas, tienen dos polos, en este caso sólo tengo uno ¿no?
¿que antena me puedo fabricar para conseguir mucha más distancia?
¿que voltaje máximo me recomendáis para conseguir la máxima distancia con esos módulos?

JuanMol

Si deseas mas alcance te enfrentas a un problema de potencia transmitida mas que de calidad de la antena. El diseño de esos módulos es de muy baja potencia ... solo para unos pocos metros de alcance confiable. Si desea mas alcance debes cambiar el modulo por otro de mayor potencia y en otras frecuencias.
Saludos
Edgardo

ya se que son cortitos, pero me imagino que habra un tipo de antena que le saque mas rendimiento que con un simple "cable pelao" que es lo que tengo ahora.

Esos módulo son iguales a los de un llavero de alarma. Entre 20 50 mtrs según obstaculos.
Para el cálculo es: 142.5/433.92=0.33mtrs también hay otras tipo felicidades. Pero de cálculos más complejos