hola gente. hoy tengo una consulta diferente..
para los que no me conocen. estoy con arduino desde el 2011. he publicado algunos proyectos aquí y en otros sitios. compartiendo conocimiento como todos.
no soy formado académicamente hablando del área electrónica ni informática. pero siempre fue mi pasión.
resulta que hace poco me encargaron un trabajo.
básicamente es arduino + ethernet shield. + una aplicación en processing.
extras: servos, reles. + diseño de estructura montante.
la aplicación en processing puede manejar listas de ip... (incontables arduinos+ethernet) y enviar el comando a ejecutar en el arduino.
mi consulta viene, a plantear lo siguiente.
como se cobra un trabajo asi?
si es por horas trabajadas, no se como calcularlo ya que podríamos decir que fueron dos semanas a pleno de i+d . mas o menos 6 a 8hs por dia...
mas una semana previa anterior , de menos horas por dia... para investigación.
algunos amigos me plantearon poner un precio por unidad entregada, en el caso de arreglar asi con el cliente. pero ahi entra otro tema que me preocupa, que es el software. su distribución. ...
por ahora solo puse el icono de creative commons respectivo de la licencia elegida. pero se que no es lo mejor para el caso software...
disculpen uds, lo mal expresado en el texto. realmente no se por donde empezar la consulta. es totalmente nuevo para mi cobrar por algo hecho con arduino. siempre regale a algunos amigos o publique los proyectos.
gracias por el tiempo empleado para leer mi post.