Estimados existe alguna manera de conectarme a una base de datos MySQL, para guardar los registros de mi arduino usando JavaScript, json y php sin tener la ethernet shield y solo la M2M?
Saludos....
Me imagino que si..... no se lo que es M2M, pero si es por serial necesitarás php_serial.class.php.
Yo he hecho algo así, pero al revés, mandar datos de la base de datos a Arduino.
Te dejo un enlace por si te da una idea
Cualquier idioma de programación que tenga un conector mysql y comunicación serie te servirá (casi todos). Es mas una cuestión de gustos y facilidad para programar. En mi caso me gusta el "c".
Te dejo un ejemplo que hice hace poco.
Como te comentan aquí los compañeros, acceder directamente a MySQL igual es un poco engorroso, yo mandaría los datos mediante Get a un PHP. Y este se encargue de guardar los datos en la base de datos.
En función de lo que necesites y de tus conocimientos sobre nodeJS, otra forma de hacerlo es mediante subscripciones MQTT. Esto es quizás algo mas complejo, pero mejora mucho en tiempo de respuesta y en envío de datos, ya que estando en M2M (Imagino que por GSM), cuanto menos datos, menos gasto.
Además de esta forma, una vez subscrito puedes enviar datos desde nodeJS al arduino fácilmente.
Espero que te sirva. Un saludo.
Hay una libreria que te permite enviar los datos a MySql se llama Mysql connector arduino y por las pruebas que realice en Arduino UNO funciono muy bien pero el sketch consume el 62% de la memoria (incluyendo ethernet, sin ello es menos).
Cordiales saludos desde Corrientes / Argentina