Consulta control arduino y frecuencia de muestreo analogread

Hola a todos!

He estado tratando de mantener una frecuencia de muestreo rápida y constante en la lectura analógica de la placa arduino uno, con el fin de leer diferentes variaciones de tensiones (ondas sinusoidales y cuadradas). El muestreo lo realizo en base a interrupciones de la librería TimerOne y corroboro que esta funcione adecuadamente utilizando un contador de tiempo en millis().

Mi consulta recae en si alguno ha logrado obtener una mayor frecuencia de muestreo y de entrega de datos en algún rango de tiempo determinado, ya que yo logro obtener 3333 muestras por segundo. De igual forma, entiendo que el arduino es capaz de leer una mayor cantidad de datos por segundo, sin embargo, este no es capaz de imprimirlos en su totalidad... o se lee o se imprime, no ambas...

Por otra parte, he estado pensando en utilizar algún software externo para controlar la placa arduino, para poder realizar una lectura de la consola de forma mas automática... He pensado en utilizar visual studio, python, etc. pero nose cual sería la mejor opción, por lo que si alguno me puede recomendar alguno acorde al código que mostre con anterioridad...

De antemano muchas gracias a todos!