Hola a todos, espero me puedan ayudar
Mi pequeño proyecto se trata de diseñar un datalogger de 4 canales (sensores de T ° C) para hacer verificaciones a medios isotermos (incubadoras y refrigeradoras) lo quiero hacer con el sensor DS18B20 conectado al arduino (NANO o UNO). Mi consulta es existe alguna presentación del sensor que tenga cable el mas delgado el que tengo es la presentación comercial (4mm de espesor).
Hay una opción de usar termopares con el MAX6675 pero el hardware aumenta...a futuro lo quiero hacer con 10 sensores.
Nota: soy nuevo en el foro tengo experiencia en PIC pero lo deje hace varios, debido al confinamiento investigue el mundo Arduino y aquí estoy.
No utilice cables delgados y baratos con DS18B20, especialmente en distancias largas. Es mejor utilizar sensores encapsulados. Estos vienen precableados.
Gracias por tu respuesta estimado,
Me falto precisar, si tengo el DS18B20 precableado este es el que uso pero mi consulta es si hay otro modelo con el cable mas delgado.
There are none that I know of however you can make your own probe with thinner wire. A lot depends on what package you get the sensor in. The length and capacitance of the wire will also impact its operation. With ten I would suggest using at least two channels rather then just one, the line capacitance builds up quickly.
No hay ninguno que yo sepa, sin embargo, puede hacer su propia sonda con un cable más delgado. Mucho depende del paquete en el que se coloque el sensor. La longitud y la capacitancia del cable también afectarán su funcionamiento. Con diez, sugeriría usar al menos dos canales en lugar de solo uno, la capacitancia de la línea se acumula rápidamente.