Consulta factibilidad.

Estimados, quisiera consultar la factibilidad de un proyecto utilizando arduino.

Básicamente la idea es hacer una cortadora de césped autónoma que permita realizar un recorrido “decente” (con esto me refiero a que no pase 50 veces por el mismo lugar y que corte toda la superficie), también deberia tener la posibilidad de detectar paredes y obstáculos en general para no hacer un desastre. Entiendo que para lograr este objetivo, si es que se puede, entrarían en juego varios tipos de sensores distintos pero más allá de eso es realmente factible? Existe mejor tecnología para hacerlo?

No tengo conocimientos en Arduino (si en programación en distintos lenguajes) pero antes de comenzar el aprendizaje me gustaría saber la factibilidad.

Desde ya gracias por sus comentarios!

Posible es, pero requiere mucho conocimiento.

Si no sabes programación no te recomiendo pensar en semejante proyecto. Comienza por cosas mas simples incluso comandar tu cortadora de cesped x RF o x WIFI serían proyectos mas alcanzables. Luego de dominado esto puedes reconsiderar la idea original pero tendrás ya mucho mas conocimiento.

Requieres dominar tecnicas de drones o aviones RC.

Gracias surbyte, la idea es justamente hacer un primer paso donde la cortadora va a ser radio control (conozco de aviones RC) por lo que veo bastante factible ese primer paso. La consulta era sobre el segundo ya que no quería dedicarle tiempo, seguramente será mucho, si los sensores gps compás y demás no tienen la resolución necesaria.

Gracias nuevamente!!