Consulta I2C Arduino

Hola a todos, soy principiante programando y tengo que hacer un proyecto en Arduino.
Se trata de una base móvil controlada por un Arduino MEGA y un brazo robótico embarcado encima controlado por un Arduino UNO, ambos comunicados mediante I2C.

La base móvil sigue un circuito siguelíneas en el que hay unas paradas programadas donde debe coger y dejar piezas. Cuando llega a una de estas paradas, el Arduino MEGA, configurado como maestro, avisa al Arduino UNO configurado como esclavo de que "recoja" o "deje" una pieza, cuando este terminó la secuencia de movimientos, escribe un 4 en una variable denominada "response", que es solicitada por el maestro y le indica que ya terminó y que puede reanudar su marcha hasta la siguiente parada.

Tengo un problema a la hora de que el maestro lea el "4" del esclavo, puesto que siempre recibe un cero. Os adjunto el código a ver si alguien puede echarme una mano. He probado a meter el fragmento de código que está dentro del loop del código del brazo, dentro de las funciones receivveEvent y requestEvent, en ese caso, se envía correctamente el "4" y se reanuda la marcha, pero no realiza los delay que hay entre los movimientos de cada servo.

Muchísimas gracias de antemano.

brazoi2c.txt (1.64 KB)

basei2c.txt (5.98 KB)

Hola, tengo un problema parecido estoy atento al hilo :stuck_out_tongue:

Bienvenido al foro Arduino,
Por favor, los dos archivos que has adjuntando que imagino son códigos, deberían tener primero extensión .ino
y luego ser posteados usando las etiquetas para códigos/errores. Asi que debes leer lo que te pongo a continuación y editar tu post inicial.

Lee las Normas del foro.