Consulta LED RGB/Potenciometro/Boton

Buenas, soy nuevo en el tema de arduino y queria saber si con un potenciometro, un boton y un led RGB puedo configurar el brillo de cada led rojo/azul/verde pasando entre cada uno de ellos con el boton. Ya que no encuentro como hacerlo. Gracias

Hay muchos resultados sobre esto con sólo poner en google: "arduino led rgb potenciómetro". También sale algo similar en el libro de proyecctos de arduino. De todas formas ningún problema en ponerte enlaces sobre esto.

led-rgb-ptenciómetro

Si lo que buscas es un potenciómetro por color:

potenciómetro por color

En ese ejemplo sólo tendrías que cambiarlo poniendo el pulsador que quieres.

Muchas gracias.

pedroLSantana:
Buenas, soy nuevo en el tema de arduino y queria saber si con un potenciometro, un boton y un led RGB puedo configurar el brillo de cada led rojo/azul/verde pasando entre cada uno de ellos con el boton. Ya que no encuentro como hacerlo. Gracias

Una manera es que cada pulsacion incremente una variable que corresponda a cada uno de los tres pines pwm que necesitaras ,por ejemplo en el UNO tienes los pines correlativos 9,10 y 11 ,por lo que tu variable inicialmente vale 9 y cada vez que pulses el boton aumentas la variable en uno y compruebas su valor,si es mayor que 11 ,la vuelves a poner a 9,asi,el valor de esa variable siempre es 9,10,11,9,10,11,9.......cuando varies el potenciometro solo afectara al pin indicado por esa variable.El potenciometro te dara un valor de 0 a 1023 que tendras que mapear con la funcion map() a un valor de 0 a 255. Edito ,mientras escribia se adelanto el compañero con dos buenos enlaces,lo que te yo te comento seria para variar el brillo independientemente en cada color.