Hola, soy nuevo en el foro y no se si va acá el topic.
La pregunta es si alguien me puede explicar o donde puedo encontrar información de como funciona la librería (la estoy leyendo pero no me queda muy claro). Estoy probando con arduino mega un control remoto y me gustaría saber como funciona para poder hacer mi propia librería, o en caso contrario como puedo leer la entrada del pin y decodificar la información.
Si utilizo un digitalRead() solo obtengo 1, por eso quiero saber como llegar a los valores que se obtienen con la librería.
Para que quieres hacer una librería que ya esta hecha y por alguien que obviamente sabe mucho mas que tu y que mi, juntos? Si no entiendes una librería ponle mas empeño. Dedicale tiempo. Mira los ejemplos que dicen mucho de como funciona. Busca comentarios en la web y te aseguro que IRremote es muy usada.
Leer la entrada del pin es simple, el tema está en interpretar cada uno de los protocolos IR que existen, porque hay varios.
Entonces y para resumir, para que reinventar la rueda si ya gira?
Traducido, ya tienes una librería que hace todo. Mira el ejemplo, ponlo en práctica y asunto terminado.
Lo que quieres hacer solo es válido para un protocolo IR no contemplado por la librería en cuyo caso, solo agrega ese protocolo y ya está!!
Mi idea es crear un proyecto donde pueda entender todo el código y reducir o intenrar llegar a cero el código de terceros. Me frustra la idea de tener un código en el que utilice por ejemplo librerías que no entienda ni la mitad de su código, el intentar descifrar su código sin éxito.
Bueno, entonces comprate buenos libros y lee todos los tutoriales para aprender que dicen las librerías porque tienes mucho trabajo si quieres reescribir cada una cuando programes otra cosa que no sea un control IR.
Se entiende el punto?
Estas en todo tu derecho de escribir todo de nuevo pero en el proceso de hacerlo encontrarás que las librerias son en general mucho mas eficientes que lo que tu puedas crear.
Salvo que tengas un don para la programación.