Consulta Lora receptor

Buenas, una consulta, tengo dos sensores de temp armados con RFM95, los dos emisores mandan cada 5 minutos el valor de temp al receptor perfectamente, el receptor mediante gprs manda la data a un server, el tema es que tengo miedo que se "superpongan" los datos de los sensores, como hago para que el receptor pueda escuchar a los dos sensores al mismo tiempo, graciass

Hector

Si logras que algo ocurra en el mismo tiempo, avisame.
Con eso te respondo.

OK, no hay solucion? osea que deberia usar entonces para poder leer los datos de los dos sensores, aunque envian datos con un minuto de diferencia, veo que uno de los sensores impacta en la base de datos y el otro no, no siempre, es como que se superpusieron, entiendo que el lora trabaja en un solo canal, pero como se podria armar la logica para poder leer varios datos, en un receptor.

Primero discrimina.
Envía un dato con algo que lo identifique, un ID algo que diga soy YO.
SsDDDD
donde Ss es Sensor 01 a 99 por decir algo
DDDD es el dato pero podria ser en otro formato como float por ejemplo.
Si lees datos de un sensor analogico envialos en RAW o sea como los levanta el AD no los conviertas, deja eso para el que los recibe y ahorras datos.

Entonces sensor 1 enviara por ejemplo 1002 leido y lo hace asi
011002
Al recibirlo sabras que fue el sensor 01 y el dato es 1002
El sensor dos envia 512 entonces el dato a transmitir será
020512
El receptor leerá 02 del sensor 2 y 512
Muy simple.

Gracias por Contestar, si si eso ya lo tengo claro, pero el problema es que se superpongan los datos que envian los sensores, que es eso juntamente lo que me pasa, no siempre, coinciden en el mismo momento y solo se procesa un dato, el otro no, cada 5 minutos envia un dato el sensor, estan a 1 mionuto de diferencia entre ellos, pero en ocaciones se juntan las mediciones, ese es mi problema hoy

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.