Hola, necesito que 3 steppers se muevan al mismo tiempo a una misma velocidad, pero como no me quedan muchos pines de salida, quiero conectar los 3 a un mismo pin de salida, porque a la final los motores giran al mismo tiempo a la misma velocidad, mi pregunta es:
Necesito hacer un circuito aplificador o algo parecido? o simplemente los puedo conectar directamente?
Me perdí de algo en tu comentario
Stepper requiere sea como sea un driver. Que driver vas a usar?
Si usas 3 drivers entonces puedes conectarlos a los mismos pines de control del Arduino. Si
Este es un caso
Menos elegante si se quiere pero exige 4 pines
Si reproduces lo de la derecha o sea ULN2003 y Stepper por 3, solo repite las conexiones para los 3 sin problemas.
Caso 2: usas un driver para el stepper como el A4988 Easy Driver
No me gustas los esquemas frizzing porque no se termina viendo nada, pero esas conexiones se repiten para cada uno de los 3 drivers.
Se pueden conectar dos motores o más a un mismo Driver sin gastar más pines ni usar más drivers. Solo hay que tener en cuenta los colores de los cables y conectarlos todos igual.
Solo hay que tener en cuenta la potencia máxima del Driver no puede ser superada por el consumo sumado de todos los motores
Dale crédito a lo que dice Go_zalo porque también tiene razón, todo esta en el stepper y su consumo.
Y también esta en el driver disponible o bien si aun no lo compró puede elegir la mejor opción y mas barata.
Si yo pudiera elegir, me compro un solo driver y los 3 motores y listo.